Thiago Cardozo habló este jueves sobre la grave lesión que sufrió recientemente y aseguró que intentará que esta ‘experiencia sirva para seguir creciendo y mejorando’. En ‘100% Deporte’ (Sport 890), el golero comentó que seguramente realizará la recuperación en Peñarol, club dueño de su ficha que lo había cedido a préstamo a Deportivo Maldonado hasta diciembre de este año.
El lunes, Cardozo no pudo continuar el entrenamiento por un importante dolor en su rodilla izquierda y este miércoles se confirmó que sufrió rotura del ligamento cruzado anterior. “Estoy en el proceso de asimilarlo, en estas horas he recibido mucho apoyo y recibir tanto cariño en este momento duro es lindo”, afirmó el guardametas.
El jugador de 25 años aseguró que quedarse en estos momentos no sirve de nada, sino que hay que mirar hacia adelante, hacer una buena recuperación y volver más fuerte: “Espero que esto me sirva de experiencia para mejorar”.
Cardozo comentó cómo se dio la lesión: “El lunes haciendo reducido y luego de una pelota filtrada, tuve un choque con un juvenil, Lucas. Es una pelota en la que yo salgo, él no me ve y chocamos, y yo quedé en el aire sin apoyo y cuando apoyo la pierna izquierda, se ve que pisé mal o no sé cuál fue el movimiento de la pierna porque no logré distinguir cómo fue que la apoyé, pero sé que en seguida sentí que me había roto todo porque sonó muy feo, y me dolió”.
“Me di cuenta enseguida que me había roto porque aparte ya me había roto el cruzado de la derecha cuando tenía 21 años y fue algo medio similar”, narró Cardozo, quien destacó que los futbolistas están expuestos a esta clase de obstáculos y consideró que esa lesión anterior lo puede favorecer en su recuperación.
El golero señaló: “Como positivo sí tengo esa experiencia de haberme roto la rodilla derecha, ahora sé cómo son los procesos, que por ahí hay días que voy a estar bajoneado, pero ya ahora estoy seguro que lo tomaré de otra manera. Cuando te pasa por primera vez, estás pendiente de cuándo podés trotar y demás, ahora ya sé todos los tiempos del proceso de recuperación”.
En cuanto a la operación y la posterior recuperación, Cardozo dijo: “Daniel Rienzi me va a operar seguramente la semana que viene. En la anterior rotura, a los seis meses yo ya estaba apto para jugar. Luego te lleva tiempo ‘agarrar arco’ y todo eso, pero a los seis meses ya estás apto para jugar sin ningún problema, sí hay temas deportivos que llevan un tiempo más”.
Cardozo se encontraba a préstamo en Deportivo Maldonado hasta diciembre de este año, teniendo contrato con Peñarol hasta fines del 2022. “Yo ahora debo enfocarme en la recuperación, que seguramente la haga en Peñarol”, enfatizó Cardozo.
“También pasa que la recuperación del arquero es diferente. Si vuelvo para marzo o abril, ya estamos en mitad de Campeonato y no es lo mismo que vuelva un jugador de campo, al que por ahí lo van mechando en los minutos finales de partido. Todo eso relacionado con mi futuro se verá cuando llegue el momento. Ahora a estar fuerte de cabeza, que seguro no voy a tener problemas, estos son obstáculos que dentro de unos años será una anécdota”, comentó.
Por último, el golero evaluó su cesión en Deportivo Maldonado, donde pudo tener mayor continuidad que en Peñarol, jugando ocho encuentros por el Apertura y dos por el Clausura: “Cuando me tocó jugar, sentí que rendí. Pero esto es un deporte colectivo, y cuando los resultados no acompañan se hace muy difícil destacar, y más en un equipo que no tiene la trascendencia de Peñarol”.
“En el Apertura había tenido una lesión (desgarro de aductores) y eso me complicó jugar seguidamente, pero tenía la continuidad que había ido a buscar. Yo estaba muy contento en el club. Creo que mi rendimiento había sido muy bueno, me sentía apto y confirmando cosas que yo sé que tengo, solamente que era otra realidad colectiva que se hace difícil a veces”, dijo Cardozo.
Y concluyó: “Ahora con esta lesión van cambiando las perspectivas, pero me siento con confianza cuando juego, todas las veces que me ha tocado jugar, tanto en Peñarol como en Deportivo Maldonado, creo que he rendido. Capaz que a veces el factor suerte no ha estado de mi lado, pero me quedo con que cuando todo se alinee un poquito, las cosas van a salir bien y se disfrutarán el doble. Ahora meterle cabeza a esta recuperación que es larga, por momentos será un proceso duro”.