<
>

Daniel Carreño: "En el momento que tuvimos que demostrar, nos faltó"

Daniel Carreño, entrenador de Wanderers, conversó este miércoles sobre el presente de su equipo en la previa al choque ante Nacional, a quien enfrentará en el Parque Viera por la fecha 7 del Clausura este jueves a la hora 20:30. En 100% Deporte (Radio Sport), el técnico también habló sobre la continuidad del Maestro Tabárez en la Selección Uruguaya y opinó sobre la posibilidad de que el club bohemio se transforme en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

El entrenador destacó sobre el momento de su elenco, que luego de ganar en los tres primeros partidos del Clausura, sólo ha podido sumar un punto de los últimos nueve que disputó.

Carreño dijo: “Ganamos los primeros tres (ante Boston River, Deportivo Maldonado y Rentistas) creo que con justicia, sin ser mucho más que los rivales. Luego cuando debimos confirmar contra Peñarol, no solamente que nos ganó bien, sino que mostramos poco. Nos recuperamos rápidamente con Troque, hicimos un gran partido, pero no pudimos ganar, será algo a corregir, debemos saber ganar los partidos siendo protagonistas. Y Villa Española (empate 2 a 2) nos metió dentro del arco a pelota quieta y pelotas directas”.

“Después de tanto tiempo de trabajo, que el equipo tenga esta respuesta más bien de inseguridad nos preocupa a todos. Incluso sabiendo que debemos pasar este proceso, siempre tenemos ese deseo y ambición de que cuando comienza un nuevo campeonato corto podemos tener posibilidades, como tenemos todos los equipos. Ese deseo o posibilidad que se nos presenta año a año se nos está frustrando”, remarcó.

Carreño aseguró que su cuerpo técnico entendió hace ya bastante tiempo que el gran objetivo actual era preparar al equipo para el futuro, y manifestó que, finalizando su contrato en el próximo mes de diciembre, espera continuar al frente de la dirección técnica cuando el plantel ya esté más formado para competir de mejor manera en el Campeonato Uruguayo.

El técnico habló de la trascendencia del partido ante Nacional y dijo que el encuentro será clave porque ‘nos dejará con posibilidades de soñar un poco más o hará que realmente se nos ponga duro el resto del campeonato’.

“Estamos en un proceso de formación, no es una excusa porque yo quiero ganar. Estoy en el lugar que quiero estar que es Wanderers, estoy muy contento, necesito estar en Uruguay por un montón de motivos, y si estoy en mi país y trabajando y en Wanderers, la felicidad es completa, lo único que me está ofuscando un poco es la falta de resultados”, señaló Carreño que fue autocrítico por lo hecho en partidos importantes y claves de las temporadas 2020 y 2021.

El entrenador manifestó: “En el momento que tuvimos que demostrar, nos faltó. Perdimos con Nacional y con Peñarol sin patear al arco. Hubo partidos claves donde la imagen no fue buena, no es el equipo que queremos y siendo un equipo nuevo demostramos cosas de un equipo cansado, de un equipo viejo, esas son las irregularidades que mostramos y que queremos corregir y ese es nuestro apuro. Mientras tanto tenemos que ganar”.

LA SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA Y LA CONTINUIDAD DE TABÁREZ

Carreño también opinó sobre la posibilidad de que Wanderers se transforme en una SAD y manifestó: “Fui consultado en su momento y mi opinión fue positiva, sobre todo basándome en la gente que está manejando esta situación, gente que le ha hecho muy bien al club y que tienen buenos pensamientos hacia el club y hacia el futuro”.

“Por ahora la visión es positiva, creo que Wanderers va por buen camino y esta sociedad le vendrá bien al fútbol uruguayo y a la existencia del club. Por supuesto que todos estos cambios tienen sus cosas positivas y negativas. Quienes somos un poco la familia de Wanderers más lo sufriremos por el alejamiento con el club; la administración cambia y hay puestos importantes que a veces ocupamos los wandereristas que quizás no ocupemos en el futuro”, destacó.

Y agregó: “Pero eso es lo que queda hacia atrás, lo que va hacia adelante se ve todo muy positivo, que Wanderers no va a sufrir algunos problemas en el futuro, no tendremos ese temor, podemos dedicarnos más y concentrarnos más en lo deportivo, podemos agrandar el espectro social, mejorar la infraestructura”.

A su vez, Carreño se manifestó sobre la continuidad del Maestro Tabárez al frente de la Selección Uruguaya de Fútbol, algo que se puso en duda el pasado fin de semana: “La primera pregunta que me hago es por qué aparece todo esto si el resultado sigue siendo positivo en las Eliminatorias (donde la Celeste está, pese a las derrotas con Brasil y Argentina, en la quinta posición)”.

“Yo confío ciegamente. Por ejemplo, Diego Aguirre tiene todo el nivel y las condiciones (para dirigir a Uruguay), pero en este momento quien realmente nos pueden guiar son los jugadores que están y Tabárez, no creo que sea momento de cambio”, señaló.

“Hubo mucho ruido, eso me pareció extraño, como que si cambiábamos de entrenador vamos a estar en el Mundial, pero nada está garantizado. Tabárez ya está adentro, los jugadores tienen el mensaje claro, los cambios a veces son para bien, pero en este caso con tanta experiencia y con tanto buen resultado en Eliminatorias… Quizás fuese diferente si se tratase de una Copa América”, comentó.

Y concluyó: “Sin duda que Tabárez debía continuar; le deseo lo mejor al técnico que venga después, pero que agarre en el momento justo para poder desarrollarse, con tiempo de planificar, etcétera. Hay varios entrenadores uruguayos preparados, pero no va a ser fácil suplantar a Tabárez”.