<
>

Con mucha ironía, así comentó Rentistas en sus redes sociales los penales de Nacional

El empate entre Rentistas y Nacional dejó lugar a muchos comentarios en redes sociales por los penales repetidos para el Bolso, y el conjunto colorado se expresó en sus cuentas con ironía sobre el tema.

Rentistas maneja dos cuentas oficiales: una del club social y otra de la Sociedad Anónima Deportiva. Esta última tuiteaba el minuto a minuto de las acciones de partido y cuando Nicolás Rossi atajó el primer penal de Gonzalo Bergessio y el árbitro recibió la orden desde el VAR de que debía repetirse, comenzaron a explicitar su disconformidad.

Los tuits de @RentistasSAD se encadenaron de la siguiente forma: “Penal para Nacional”, “¡Atajó Rossi!”, “Se ejecuta nuevamente el penal (con un emoji de cara riéndose)”, “¡Atajó Rossi!”, “¡Se ejecutará nuevamente hasta que Nacional lo haga!”, “Gol de Nacional”, “Ahora sí se evitó un 4to penal”.

Por otra parte, cuando terminó el partido, la cuenta de @ClubRentistas también usó la ironía para referirse a la situación: “Dejando todo en la cancha, el bicho se lleva un punto de oro del Parque Central. Agradecemos a Leandro Fernández por convertir el penal. Mañana es lunes y tenemos que madrugar”, escribió la institución en su cuenta.

Dos días después del encuentro, en la tarde del martes, la cuenta oficial de @RentistasSAD emitió un comunicado expresando que dichas publicaciones habían sido realizadas en tono jocoso y que en ningún momento se buscó poner en duda la honorabilidad y la moral de ninguno de los participantes del espectáculo, así como también asegura que no se sintieron perjudicados por las decisiones arbitrales.

El comunicado expresa que “el pasado domingo 24 de Octubre en el encuentro frente a Nacional en nuestra cuenta oficial de Twitter (@RentistasSAD), donde siempre twitteamos el minuto a minuto de nuestros partidos, se hizo referencia a la incidencia del penal a favor de nuestro rival, el cual fue ejecutado en tres oportunidades a instancias del VAR. Es importante para nosotros aclarar que dicho tweet fue realizado en un tono jocoso dado lo poco común de dicha situación. Puntualmente en este caso fue una situación en contra de nuestros intereses, pero hubiéramos buscado utilizar el mismo tono jocoso si la situación se hubiese dado a nuestro favor”.

A su vez agregaron que “por sobre todas las cosas queremos aclarar que en ningún momento buscamos poner en duda la honorabilidad y la moral de ninguno de los participantes del espectáculo así como también afirmar que no nos sentimos perjudicados en ninguna de las decisiones tomadas”… “pedimos disculpas si alguno de los actores involucrados se sintió ofendido y lamentamos que este tema haya tenido trascendencia”.