<
>

No va más: Inter de Miami desistió del plan de hacer un convenio con Wanderers

Wanderers. Wanderers

Montevideo Wanderers recibió “un balde de agua fría” este martes cuando Inter de Miami le notificó de forma oficial que se retiraba de las negociaciones para concretar una asociación entre los clubes, según señaló el directivo Daniel Supervielle en declaraciones a 100% Deporte (Radio Sport 890).

“Recibimos una comunicación formal de parte de los accionistas de Inter de Miami, donde dan por concluida la intención de asociación con nuestra institución. Ante tales circunstancias, la Asamblea Extraordinaria citada para tratar la posible asociación, deja de tener sentido y por lo tanto se cancela. La Comisión Directiva de Montevideo Wanderers F.C. analizará los posibles motivos y eventuales acciones a realizar ante tan intempestiva noticia”, informó el club en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Supervielle señaló que la Asamblea Extraordinaria estaba fijada para el 14 de diciembre y tenían tiempo para responderle al equipo de la MLS hasta el día 17, sin embargo, de forma unilateral se concluyeron las negociaciones. “Había generado una discusión muy rica en el club, muy interesante, donde había una predisposición para marcar unos cuantos puntos para negociar con ellos. Y el martes llegó intempestivamente esta notificación”, añadió el directivo.

A su vez, repasó que desde enero, cuando Inter de Miami golpeó a la puerta de Wanderers para plantear el interés de establecer una asociación entre los clubes, se fueron cumpliendo los pasos necesarios para desarrollarlo de la manera adecuada. Desde reuniones preliminares, la firma de un convenio de confidencialidad para intercambiar información de los clubes, un memorándum de entendimiento, una oferta concreta que llegó en agosto, reuniones informativas con los socios para discutir los términos no negociables de la identidad del club hasta la Asamblea que se iba a llevar a cabo en los próximos días. Supervielle señaló que “en el club había una mayoría de gente a favor de avanzar en esto, negociando varios puntos importantes”, y que la notificación fue sorpresiva.

Contó también que los argumentos del equipo de la MLS para bajarse de la mesa de negociaciones “son rarísimos”. “Temas del COVID-19, que hay una demanda contra Wanderers de 700.000 dólares de Víctor Hugo Mesa por aquella gestión que hizo hace unos años, pero que en caso de que se avanzara la iba a pagar la asociación civil, así que no tiene asidero. Y lo otro fueron las demoras de Wanderers en tomar la decisión, cosa que es un disparate porque Wanderers lo que hizo es cruzar paso por paso cumpliendo metas, abriendo la cancha y la discusión a los socios, que hicieron aportes interesantísimos”, indicó.

El dirigente comentó: “Wanderers y el presidente Gabriel Blanco actuaron siempre de buena fe, a cartas vistas, informando a los socios lo que tenían que informar en momentos que se estaba procesando una negociación para ver si se podía generar una propuesta que el club pudiese sentir que estaba a la altura de ser considerada en asamblea, y estos señores, estos novatos del fútbol, deciden bajarse”.

Sobre cómo sigue el tema a futuro, Supervielle mencionó que “Wanderers tiene que estar tranquilo, con mucha paz de espíritu y muy orgulloso del club”. Indicó que desconocen qué pudo haber pasado por la cabeza de los que decidieron cortar las negociaciones, pero que el hecho “deja al club fortalecido”. “Tuvimos un aprendizaje de una negociación muy dura que activó todas las internas del club, con aportes muy valiosos de muchos socios, y de otros que no fueron valiosos, de una minoría muy chica que entorpecieron la negociación y que también dejan aprendizaje. Vendrán otras, Wanderers tiene 120 años, es mucho más grande que Inter de Miami y soy optimista que todo esto deje una enseñanza”, señaló.