Las elecciones de Nacional determinaron que José Fuentes fuera proclamado como nuevo presidente de la institución tricolor. Tras ser electo como nuevo presidente de Nacional, José Fuentes ya trabaja en la construcción de lo que será el equipo para 2022.
En una entrevista en “100% Deporte” (Radio Sport 890), el dirigente afirmó que el nuevo entrenador, Pablo Repetto, llega a Uruguay este martes y que lo vio “enchufado” para lo que viene.
Fuentes contó que siempre le gustó Repetto como entrenador, destacó que es conocedor del medio local e internacional a nivel sudamericano y repasó su gran trabajo en Independiente del Valle y Liga de Quito. “Es un obsesivo de su trabajo, súper disciplinado, tiene un buen cuerpo técnico. Es el entrenador para el Nacional de hoy, con un juego muy directo, de velocidad, con jóvenes. Me sentí muy identificado por el juego que propone Repetto”, contó.
Sobre la conformación del plantel, dijo que eso lo definirá el entrenador cuando esté en el puesto, aunque adelantó: “quiere un equipo joven, ágil, dinámico y agresivo, entonces asumo que habrá algunos cambios”. Fuente dijo que a fin de año vencen seis o siete contratos en el Bolso, y confirmó que Andrés D’Alessandro y Leandro Fernández no continuarán en el equipo.
Hay algunos casos puntuales sobre los que no se tiene certeza de qué sucederá, como Gonzalo Bergessio. El capitán del Tricolor ya tiene una oferta de renovación sobre la mesa, ya que el que originalmente iba a ser el DT de Nacional en caso de una victoria de Fuentes, Álvaro Gutiérrez, había dado el visto bueno para su continuidad. “Bergessio nos dijo que tenía que definir con la familia, fue una charla donde le hicimos ver nuestra voluntad de que se quede, de reconocimiento de estos años en el club. Lo iba a pensar y a la vuelta de sus vacaciones nos iba a hacer una devolución”, explicó el presidente.
Otro cuyo futuro no está confirmado es Brian Ocampo, sobre quien Fuentes señaló: “nunca terminamos de concretar” la renovación. Contó que el proceso viene de varios meses y la propuesta formal ya fue realizada a sus representantes. “Están evaluando con el jugador qué puede ser lo mejor o peor. No tiene pasaporte comunitario entonces tampoco tiene muchos lugares donde se pueda transferir. Sí está acordado que en caso de que eso pase, Nacional obtiene un porcentaje importante de la transferencia, más allá de que a fin de año quede libre, es un pacto de honor”, explicó.
Respecto a las posibles salidas, dijo que, de momento, no hay ninguna oferta concreta por jugadores de Nacional, aunque sí reconoció que existen algunos sondeos. De todas formas, indicó que la situación económica del club ha mejorado y “tiene que haber buenas ofertas para que valga la pena transferir y no tener que salir a buscar a otro jugador que salga más caro”.