<
>

Defensor Sporting confirmó en el cargo a Samanta Rodríguez y a Miranda

Defensor Sporting confirmó la continuidad de su cuerpo técnico. @DefensorSp

Defensor Sporting confirmó que Héctor ‘Samanta’ Rodríguez y Gerardo Miranda serán los entrenadores del primer equipo en el regreso a la Primera División. A su vez, el presidente violeta Alberto Ward comentó este miércoles en Radio Sport la demanda que le realizaron al club los nueve jugadores separados del plantel.

“Fueron ocho meses duros, pero fue un respiro haber logrado el tercer ascenso. Todo el problema con el entrenador Leonel Rocco y el plantel vino después de empatar un partido increíble con Juventud, donde en los descuentos nos hicieron dos goles, eso hizo que la fuerza parecía que iba a menguar un poco, pero con la gente de la casa lo pudimos sacar adelante”, repasó Ward en el programa '100% Deporte'.

El mandatario de Defensor confirmó que la directiva resolvió este lunes por unanimidad determinar la continuidad del actual cuerpo técnico, que había asumido en forma interina el pasado 7 de noviembre y que el jueves 9 de diciembre logró el ascenso a Primera tras vencer en los playoffs a Racing.

En relación al plantel de cara a la temporada 2022, el dirigente dijo que hay que evaluar los contratos que se vencen (por lo menos seis) y que seguirá conversando con Rodríguez viendo las necesidades que hay puesto por puesto: “La idea es seguir con el plantel que tenemos, intentaremos traer no más de cuatro jugadores y la intención es que esas incorporaciones tampoco tapen la proyección de los jugadores que tienen 17 o 18 años, sino traer en puestos claves donde de repente la renovación no es tan clara debiéndose esperar un año o dos a los que vienen de las formativas”.

LA DEMANDA DE LOS JUGADORES SEPARADOS DEL PLANTEL

El mismo día en que Defensor Sporting lograba el ascenso, la directiva era notificada por la demanda de los nueve futbolistas que en noviembre habían sido separados del plantel.

“Fue bastante doloroso ese momento, con sensaciones encontradas; nuestro equipo de abogados ya está trabajando. La noticia cayó mal en la directiva, esperamos no llegar a un juicio”, relató Ward.

La demanda fue realizada por los jugadores Matías Castro, Bernardo Long, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Robert Ergas, Sebastián Píriz, Matías Cardaccio, Matías Cabrera y Pablo López. Ward remarcó sobre la posibilidad de tener que pagarle 600.000 dólares a esos jugadores: “Nosotros entendemos que no porque cumplimos con todo. No sé de dónde nos reclaman cosas impagas, estamos cumpliendo al cien por ciento con lo que marca el estatuto del jugador”.

“Los futbolistas cobraron noviembre y llegado el momento se pagará este mes. A muchos de esos jugadores se les vence el contrato a fin de año y tendremos que hablar con los que había una renovación automática en caso de que se lograse el ascenso”, afirmó.

Y dijo sobre los argumentos de la demanda: “Ellos entienden que hubo una rescisión porque se les envió a trabajar diferenciado, pero en realidad no hubo esa tal rescisión unilateral como ellos demandan”.

“Lo más probable es que ninguno de ellos continúe en Defensor”, concluyó el mandatario de Defensor Sporting.