<
>

Peñarol: alta médica para Ceppelini y Laquintana; Paz y Martínez con Covid-19, y ya hay calendario de verano

El Carbonero continúa con su preparación de cara a la temporada 2022. @OficialCAP (TW)

Peñarol informó este miércoles que Pablo Ceppelini e Ignacio Laquintana habían retomado los entrenamientos tras haber superado el Covid-19. Los mediocampistas eran dos de los nueve casos que había reportado el club el 6 de enero, segundo día de la pretemporada.

Los otros casos que habían dado positivo son Facundo Torres, Agustín Canobbio, Agustín Álvarez Martínez, Agustín Álvarez Wallace, Matías De Los Santos, Máximo Alonso, Kevin Lewis y Jairo O’Neill.

Por otra parte, dos integrantes del cuerpo técnico resultados positivos de coronavirus: se trata de Rúben Paz, asistente técnico de Mauricio Larriera, y el preparador físico, Alejandro Martínez. Paz, ídolo de Peñarol por su etapa como jugador y que ya había estado trabajando en el club en etapas anteriores, se sumó al equipo de trabajo para esta temporada.

Además, Peñarol hizo público su calendario de partidos para la pretemporada, que incluirá dos clásicos contra Nacional y que finalizará con la disputa de la Supercopa Uruguaya. El Carbonero enfrentará el lunes 17 de enero a Barracas Central de Argentina en Maldonado, el miércoles 19 a Ñublense de Chile en Colonia y el sábado 22 jugará el primer clásico en el Estadio Centenario.

Luego, el lunes 24 en el Campeón del Siglo, jugará contra Sarmiento de Junín o Godoy Cruz, y dos días más tarde, el miércoles 26 disputará el segundo clásico ante el tricolor, esta vez, en Maldonado.

El domingo 30 cerrará sus amistosos de pretemporada cuando esté en juego la Supercopa Uruguaya contra Plaza Colonia, en un encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Durazno.

El Torneo Apertura comenzará al siguiente fin de semana, el 5 de enero, con un fixture todavía desconocido que se sorteará el 28 de enero.