<
>

Matías Aguirregaray: "Me siento feliz en Peñarol, estoy volviendo a mi casa"

Matías Aguirregaray conversó este martes sobre su regreso al Club Atlético Peñarol, detallando cómo se dieron las negociaciones y agradeciendo el gesto de Estudiantes de La Plata, que no puso ningún obstáculo para su salida. En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el Vasquito dijo que espera estar a la orden para el partido del sábado ante Nacional: “El día a día me marcará si puedo llegar al clásico”.

“Yo inicié el año pensando en la pretemporada con Estudiantes, donde pudimos clasificar al repechaje de la CONMEBOL Libertadores 2022 y a eso apuntábamos. Llevábamos dos semanas de trabajo, el pasado martes estaba almorzando con mi señora y con mi madre cuando me llegó el mensaje de Pablo (Bengoechea). Les comenté a ellas que me quería Peñarol, saben lo que significa Peñarol para mí y que no fue lindo todo lo que sucedió en el 2021”, comenzó relatando Aguirregaray.

El futbolista habló con Bengoechea del aspecto deportivo y le explicó su situación con Estudiantes, luego con Ruglio llegó rápidamente a un acuerdo económico, pero resaltando que no tenía ninguna cláusula de salida con el Pincharrata. El Vasquito le trasladó la noticia a su padre (Óscar Aguirregaray), quien le señaló que debía conversar rápidamente con el Ruso Zielinski, actual DT de Estudiantes.

Aguirregaray dijo: “Esa misma tarde hablé con el Ruso, con quien estaré eternamente agradecido porque no puso ninguna traba. Mi representante habló con la gente de Estudiantes y ahí se dio todo en ese mismo día”.

“Poder este lunes firmar y ya ponerme la camiseta fue una alegría enorme. Yo me siento feliz, estoy volviendo a mi casa, donde siempre quise estar”, destacó el jugador que tendrá su cuarta etapa como futbolista de Peñarol, club con el que se consagró campeón uruguayo en tres oportunidades: 2009/10, 2012/13 y 2015/16.

El Vasquito también comentó el mensaje público de Ruglio, quien la semana pasada anunció la llegada del jugador asumiendo errores en la negociación que no llegó a buen puerto en marzo del 2021. ‘El año pasado no lo pudimos cerrar principalmente por errores nuestros en el manejo y por la propia inexperiencia de estar muy nuevos al frente del Club’, había asegurado el dirigente.

Aguirregaray indicó: “Valoro también el mensaje que publicó Ruglio. Fue un error compartido por todos, uno también debe hacer autocrítica. De errores se aprende y por eso ahora se dio todo tan fácil y tan rápido. Ahora lo único que debo hacer es brindarme al 100% y en eso estoy enfocado, tratando de hacer lo mejor como siempre intento en todos los equipos”.

Respecto a su estado físico y futbolístico, el jugador comentó que desde el 3 de enero estaba realizando la pretemporada con Estudiantes, con quien llegó a realizar fútbol interno, mas no le había tocado jugar encuentros amistosos. Este lunes ya trabajó en Los Aromos por la mañana, pidiéndole a los preparadores físicos unos dos o tres días de trabajo sin la máxima exigencia ante la emoción y energía generada por una rápida mudanza y el regreso al club de sus amores.

“Vi a Los Aromos lindo y renovado, reencontrándome con mucha gente, personas que conozco desde los cinco años, eso también me genera mucha emoción. El día a día me marcará si puedo llegar al clásico del sábado, calculo que estaré a la orden. Uno igual apuesta al campeonato, vengo haciendo la pretemporada para adaptarme bien y luego estar a la orden al 100%”, destacó el futbolista.

Aguirregaray agregó: “He visto a Peñarol muy rápido y muy veloz, jugó muchísimo durante el 2021, hacía tiempo no veía a un Peñarol jugar tan bien. No será fácil adaptarse, pero hay que hacerlo, espero estar a la altura del equipo”.

El jugador, que en el 2016 jugó el partido inaugural del estadio Campeón del Siglo entre Peñarol y River de Argentina, manifestó sobre su último paso en Estudiantes: “En este último semestre jugué y entrené de lateral izquierdo. Me fui acostumbrando, tenía que hacer un movimiento más porque me cuesta utilizar la zurda, pero los muchachos de Estudiantes jugaban un montón también y eso facilitaba las cosas”.

“Mi puesto es lateral derecho, y creo que es donde rindo más, luego podré dar una mano donde me pidan, estaré siempre a disposición del entrenador”, comentó el jugador cuya baja en Estudiantes fue cubierta por el también uruguayo Emanuel Beltrán, lateral derecho formado en Defensor Sporting que en la temporada 2021 defendió la camiseta de Cerro Largo.

Aguirregaray sostuvo en el final de la entrevista: “Si hoy estoy acá, también fue por el año competitivo que tuve. En julio del año pasado me dijeron en Estudiantes que me llevaron porque me habían visto bien en Deportivo Maldonado, con quien también estoy agradecido por la oportunidad que me permitió primero volver a Estudiantes y hoy a Peñarol”.

“Sentí un poco la tristeza de irme de Estudiantes, donde también era feliz. El sentimiento que tengo por Peñarol se acerca al que tengo por Estudiantes, donde me han dado un gran cariño y me han tratado espectacular, tampoco era fácil salir de ahí, pero yo quería estar en Peñarol”, afirmó.

Y sentenció: “A Peñarol lo he visto muy bien este domingo ante Barracas Central, muy parecido al equipo del año pasado. Creo que los muchachos están metidos y se están preparando muy bien, así que estoy contentazo por el equipo y por la preparación que está teniendo. A los hinchas les digo que yo llego a dar todo, de mí tendrán la predisposición para Peñarol las 24 horas los siete días de la semana”.