<
>

Palabras de capitana: Victoria Cretella de Liceo Naval

@victoriacretella

Liceo Naval se postula como candidato a jugar el Torneo Reubicación de esta temporada: tras 11 fechas es el puntero del Campeonato B y luce invicto. En diálogo con EPSN.com, su capitana Victoria Cretella destacó cuál es la esencia del club que las mantiene unidas y además contó qué objetivo tienen para esta temporada.

Con 27 puntos y como único puntero, Liceo lidera la tabla del campeonato Metropolitano B, torneo que volvió a disputar a principios del 2023 luego de dos años de su paso por la máxima categoría.

Vicky, que viste la camiseta del Tricolor desde los siete años, habló con ESPN.com y contó cómo están transitando la temporada que las encuentra como únicas punteras y sin partidos perdidos: “Creo que la clave de haber obtenido estos resultados fue entrenarnos desde el principio de la pretemporada al 100% sin importar la categoría en la que nos toque jugar”.

Sobre los objetivos que tiene el equipo para esta edición, la jugadora con paso por Sardinero de Santander, España, explicó: “El año es muy largo y no queremos anticiparnos a nada, todavía nos quedan 4 fechas por delante”, pero aseguró: “Buscaremos llevarnos triunfos y terminar lo más alto posible para después encarar lo que viene.”

“Todos los equipos que juegan la zona reubicación son muy duros”, se refirió Cretella sobre los cambios en el Torneo B para esta temporada. El formato de la segunda categoría contará con una segunda fase en la que los equipos que se ubiquen en las primeras seis posiciones se cruzarán con los últimos seis de la tabla de la máxima categoría. No habrá Play Off en esta edición, por lo tanto, quienes terminen en los primeros cuatro lugares del Torneo Reubicación ascenderán o mantendrán a categoría.

Vicky, que lleva la cinta de capitana de Liceo Naval hace tres años, destacó uno de los fuertes que tiene el equipo: “Nos exigimos mucho físicamente”, pero además remarcó la importancia de lo social en el grupo, “creemos que son súper importantes las relaciones interpersonales con cada una del plantel, siempre buscamos priorizarlo”.

Además, la capitana del Tricolor hizo referencia a la virtud que tiene el equipo: “Construimos una esencia, sin importar si pasamos por un descenso, ascenso o lo que toque competir, se sigue transmitiendo las ganas de pelear por la camiseta y defender nuestros colores”.

A Liceo le restan cuatro finales para alcanzar uno de los objetivos. Este sábado 17 de junio enfrentará a CUBA, luego a Pucará, a Ferro y a BACRC y con solo tres puntos en esos cuatro cruces clasificaría al Torneo Reubicación.