El Club Banco Nacional de Desarrollo o como la mayoría lo conoce: Banade, sueña con volver a la máxima categoría del Metro masculino y Mazzariello dialogó con ESPN.com acerca de cómo llevan el día a día de los entrenamientos para poder lograrlo y qué busca el club en este campeonato de Buenos Aires.
Santiago Mazzariello, quien defiende el arco de Banade desde los 16 años y hace seis que lleva la cinta de capitán, contó cómo está atravesando el club la segunda categoría del Torneo Metropolitano: “Tratamos de concentrarnos en nosotros, de entrenar al 100 % y no estar obsesionados con la tabla de posiciones”.
El conjunto de Martínez, que había llegado al Torneo de caballeros A en el 2022, luego del ascenso conseguido a fines de la temporada anterior, y que no pudo mantenerse en esa categoría en este 2023 tiene claro los objetivos, y su capitán se lo remarcó a ESPN.com: “Queremos salir campeones de este certamen, jugar otra vez en la A y formar un grupo que pueda sostenerse y ser competitivos en la máxima categoría”.
Santi comentó cómo está el equipo en esta edición, que los encuentra segundos -escolta de Santa Bárbara- con ocho partidos ganados y un empate: “Este año fue la temporada con más recambio de jugadores de los últimos tiempos y eso hace que el grupo tenga que reacomodarse y conocerse de nuevo”, pero más allá de eso, todos defienden la camiseta roja y amarilla y tienen el mismo deseo de volver a la A.
Más allá de las ganas de regresar, el arquero del club de Martínez remarcó: “Sabemos que los puntos definen quién asciende y quién no, pero lo que nosotros estamos haciendo es un crecimiento a largo plazo”, además, Santiago agregó, “lo importante de este proceso es que por más que algún resultado no se dé, estamos creciendo como grupo y marcando el camino de dónde queremos estar”.
Banade tiene el sueño de volver a la máxima categoría del Metropolitano, aunque también tienen como objetivo formar las bases para luego poder mantenerse en la A. En esta edición del certamen de Buenos Aires solo los dos primeros equipos lograrán el ascenso, por eso el conjunto de Martínez sabe que cada partido de la temporada es importante.