<
>

Palabras del capitán campeón del Metropolitano 2022: Ignacio Anaya

Ignacio Anaya lleva la cinta del líder del equipo en su brazo hace nueve años. Su club GEBA, el actual campeón del Metropolitano, no conseguía el título desde el 2009. En diálogo con ESPN.com, Anaya cuenta cómo lo obtuvo el plantel, cómo se encuentran en la temporada 2023 como defensores del campeonato y qué objetivos se plantearon para mantenerse en lo más alto del Torneo de Buenos Aires.

El conjunto de Palermo, que se posiciona quinto en la tabla general, lleva cuatro partidos ganados, uno empatado, dos perdidos y 13 unidades en lo que va de esta edición del campeonato, pero “Nacho” asegura que GEBA aspira a mantenerse en la cima: “Queremos tratar de perdurar o estirar lo más posible este proceso deportivo exitoso e intentaremos repetirlo este año”.

Con respecto a la actualidad del conjunto menssana, el capitán explicó: “Ante las bajas importantes, ahora el plantel tiene chicos que solían jugar en intermedia o en quinta, que están teniendo un papel más protagónico o sumando más minutos en el plantel superior”, y sobre esto, agregó: “Tenemos que trabajar en poder ampliar el equipo y que a cualquiera de los que le toque jugar esté a la altura o se adapte de la mejor forma posible para que sea más provechoso para el equipo”.

Sobre el trabajo del día a día, quien lleva la cinta de líder dentro de la cancha hace nueve años contó: “Tratamos de hacer mucho hincapié en nuestro juego colectivo con pelota, y terminar de armar o adaptar este nuevo equipo, que hoy por hoy, es diferente al que termino de jugar el año pasado”.

El combinado dirigido por Carlos Fioroni y Martín Herrero viene de golear en las últimas dos fechas a San Fernando B por 4 a 1 y a Ciudad B por 5 a 0. El jugador de GEBA explicó que además de entrenar según el rival que les toque enfrentar el fin de semana, “siempre hacemos foco y apuntamos a nuestro juego con pelota que es lo que nos caracteriza. Es lo que sabemos que podemos manejar bien y lo que nos va a ayudar a sacar los resultados los domingos”.

Anaya, que convirtió uno de los tres tantos en la tanda de penales australianos que le dio el título a GEBA en la temporada 2022, destacó que, si bien el objetivo principal es la defensa del campeonato conseguido en el sintético de SAG el diciembre pasado: “Hay que tener en cuenta las metas intermedias, primero queremos clasificar a los Play Offs”. Además, agregó: “Claramente va a ser difícil, pero nosotros venimos de un proceso largo de muchos años, que finalmente el año pasado se nos dio, pero no queremos conformarnos con eso”.

El conjunto de Palermo recibirá a Lomas este domingo 21 de mayo en la octava jornada del Metropolitano masculino. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el cruce en Play Off en noviembre pasado -fue victoria por 7 a 3 en Lomas y empate 2 a 2 en GEBA (9 a 5 el global)-, en el que el combinado menssana ganó la serie que le dio el pase a las semis.