El día en que el club Murialdo cumplía 81 años, el equipo femenino de hockey le dio otra alegría, se consagró campeón del Torneo Apertura de Mendoza logrando este título por décima vez. En la semifinal superaron a Maristas de San Rafael por la mínima y en la última instancia se enfrentaron a Liceo a quien vencieron por 2 a 1.
Julieta Médici juega al hockey en Murialdo desde los cinco años, cuando podía comenzar con esta actividad que heredó de su mamá. A los 31, la volante vive cada logro desde otro lugar y con una valoración diferente. Sin embargo no deja de soñar y quiere más: el título de la Superliga.
“El club es mi familia, mis amigos. Me enseñó muchos valores y me formó como la persona que soy hoy”, comenzó relatando Chumi, como les dicen sus cercanos. Y siguió con lo que representa este momento para ella: “Es el décimo título a nivel local y lo conseguimos el mismo día que el club cumplió su aniversario 81, creo que le hicimos el regalo más lindo. Además de eso, fue muy especial para el grupo por situaciones particulares de algunas jugadoras y considero que fue lo mejor que pudimos darles como equipo”, concluyó.
Con 16 goles anotados, Medici recibió el premio a la máxima anotadora del Apertura, quien la sigue es Sol Guignet de Liceo Rugby Club con 13. “Convertir me genera felicidad. Me gusta mucho meter goles y más cuando son en momentos o partidos difíciles. Los abrazos de mis amigas cuando hago un gol es uno de los mejores sentimientos del mundo. Uno de los que más recuerdo fue en una final del Torneo Argentino con el Mayor de Mendoza que se resolvió por shoot-outs y metí el que definió el torneo. Con el club hay varios que me acuerdo, pero también en una final faltando cinco minutos para que termine, de penal”, contó Julieta.
Ahora no queda más que seguir soñando, y para eso no hay edad ni límites. “Quiero salir campeona de la Superliga con el club. Y uno que me va a quedar pendiente es formar parte del seleccionado argentino y jugar algo importante como un Mundial o Juegos Olímpicos”.