El club mendocino tendrá su segunda participación en el Súper 8, la etapa final del campeonato organizado por la Confederación Argentina de Hockey que reunirá a los mejores ocho equipos del país por rama. En diálogo con ESPN.com, su capitán Luciano Coria expresó qué objetivos se plantearon para esta edición de la Súper Liga de Hockey y qué buscarán cambiar con respecto al año pasado.
El conjunto capitaneado por Lucho Coria llegó a la instancia final del campeonato tras vencer por partida doble (4 a 0 y 5 a 1) a Estudiantes de Olavarría en la segunda etapa de la SLH. El Torneo se jugará en Santiago del Estero, desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre, y contará con la presencia de Alemán de Mendoza junto a Popeye de Salta, Jockey de Córdoba, Jockey de Rosario, Mitre -actual campeón-, Banco Provincia, San Fernando y GEBA.
En diálogo con ESPN.com, Coria recordó la participación en la temporada pasada en la que se posicionaron en el cuarto lugar tras caer ante Banco Provincia en el cruce por el bronce: “Creo que estuvimos a la altura”, y agregó: “La idea principal es poder repetir lo que se logró y mejorar algunos detalles así podemos llegar más lejos”.
Lucho, que viste la camiseta de Alemán desde los seis años, destacó cómo está preparándose el equipo para la cita en la que se enfrentará a Jockey de Rosario, San Fernando y GEBA de Buenos Aires en la fase de grupos: “Intentamos tener más entrenamientos en la semana para poder llegar con mucho ritmo y bien físicamente”.
El conjunto mendocino tiene en su haber 15 torneos locales, y actualmente se encuentra primero en la tabla del campeonato en el que defiende el título, pero también sueña con levantar el trofeo del Súper 8. “Jugar contra los mejores del país nos apasiona mucho”, destacó quien viste la cinta de capitán desde el año pasado y agregó: “Nuestra idea es poder competir en todos los partidos y llegar lo más lejos posible, teniendo en cuenta que para ello hay que empezar por el primer partido e ir paso a paso”.