<
>

Natalia Angelino de Olivos: "Arrancamos el año con un objetivo que nos quedó tímido"

El plantel de Olivos tras vencer a San Fernando B en el último cruce de la primera ronda del Metropolitano. Sofía Rollandi

Olivos es uno de los seis equipos de la B que esta mitad de temporada jugará contra los últimos seis de la A para poder ascender a la máxima categoría. El cambio de formato del Torneo Metropolitano femenino es un tanto alentador para los clubes que sueñan con llegar a lo más alto del campeonato y Olivos lo sabe. En dialogo con ESPN.com, Natalia Angelino, capitana del conjunto dirigido por Juan Manuel Vivaldi, expresó sus sensaciones tras haber conseguido la clasificación al Torneo Reubicación.

“A principio de año no imaginábamos que fuéramos a terminar dentro de los seis primeros. Con tres clubes descendidos de la A (Liceo Naval, SAG y Banco Nación), equipos que hace muchos años están en la B súper asentado, era algo ilógico de pensar”, reflexionó Nati, que viste la camiseta naranja y negra hace 25 años.

El 8 de julio fue un sábado histórico que quedará para siempre en la memoria de las jugadoras de Olivos. Aunque el partido ante San Fernando B finalizó 1 a 1, las de Munro sumaron una unidad más en el total y se metieron dentro de los seis equipos de la B que pelearán por subir de categoría en el Torneo Reubicación. Con 26 puntos y siete partidos ganados, las dirigidas por el ex-León Juanma Vivaldi continúan con su sueño de pertenecer a la máxima categoría.

“Teníamos como objetivo poder generar nuestro juego, ser competitivas y poder mantener categoría (…) Nos quedó “tímido” con el correr de los partidos y por cómo se fueron dando los resultados”, destacó quien porta este año por primera vez la cinta de líder dentro del equipo.

Nati, que fue mamá en abril del año pasado y a los cuatro meses ya estaba dentro de una cancha, contó cómo afrontarán esta mitad de año en la que se cruzarán con seis equipos de la A: Ciudad, Vélez, Banco Provincia, San Lorenzo, Belgrano, San Martín. “Es súper positivo el nuevo formato. Vamos a ir teniendo una idea de lo competitivo que es la máxima categoría, entrando en ese ritmo, en roce”, expresó la capitana de Olivos. Además, agregó: “Es algo nuevo que vamos a vivir y que como equipo nos va a sumar muchísimo”.

Olivos, que viene de ascender a fines de 2022 a la B -anteriormente lo había conseguido en 2015 y en 2017 volvieron a la C- tiene un presente histórico por donde se lo mire. Además de conseguir la clasificación al Torneo Reubicación en el que los cuatro mejores posicionados saltarán directamente a la A, este año se estima que estrenen la cancha de agua que comenzaron en enero. “Fue difícil y extraño arrancar el año haciendo localía en otro lugar, una está acostumbrada al club, a la cancha, a los “rituales de sábado”, al tercer tiempo. Pero era necesario para crecer como club”, remarcó Angelino, que viste la camiseta de Olivos desde los siete años.

El jueves 20 de julio se sortearán los cruces del Torneo Reubicación y a partir de ahí todo será historia para un club que sueña con pisar la máxima categoría desde sus inicios. En la segunda ronda, Olivos se enfrentará a Ciudad, Vélez, Banco Provincia, San Lorenzo, Belgrano, San Martín, Liceo Naval, Hacoaj, CASI, Ducilo y Ferro con un único objetivo, aunque su capitana destacó: “Seguramente vayamos paso a paso, laburando partido a partido con nuestro juego y haciéndole partido a cualquiera”.