Mar del Plata Club avanzó a la fase final de la Súper Liga femenina tras dejar en camino a Universitario de Tucumán en la segunda etapa. De esta manera, se metió entre los mejores ocho equipos del país por primera vez y, del 30 de agosto al 3 de septiembre, peleará por el título nacional en Santiago del Estero.
Carlos Muñoz, entrenador de las marplatenses desde el 2017, contó en diálogo con ESPN.com cómo trabaja el equipo de cara a este certamen en el que integrará la Zona B junto a dos combinados del Torneo Metropolitano (San Fernando y Santa Bárbara) y Murialdo de Mendoza. Ante este último, hará su debut el miércoles 30 de agosto.
“Agregamos un entrenamiento más en la semana y estamos ajustando la parte física”, destacó el DT, quien a su vez mencionó que hacen uso del videoanálisis y estudian a sus futuros rivales. “El ritmo de juego es más alto del que estamos acostumbrados, tendremos que ejecutar y pensar un poco más rápido”.
El técnico, a su vez, habló de las sensaciones del plantel tras alcanzar esta instancia: “El ánimo del grupo es el mejor, ya que logramos uno de los objetivos más importantes: estar por primera vez entre los mejores del país”. A Santiago del Estero viajarán con la ilusión de meterse entre los primeros cuatro, pero la meta principal será disfrutar y ser competitivos.
Lomas, Italiano, Los Tordos de Mendoza y Tucumán Rugby Club conformarán el Grupo A completando este Súper 8 en el que Mar del Plata quiere ir por todo y tiene con qué: "La entrega de las chicas en cada partido y entrenamiento es clave. Es un equipo disciplinado, que tiene un mix de jugadoras jóvenes con otras más experimentadas y que viene trabajando en conjunto hace mucho tiempo", concluyó el DT.