<
>

Santiago Mazzariello: "Banade vuelve a la categoría donde pertenece y con la intención de pelear cosas importantes"

Banade logró el ascenso consiguiendo el segundo puesto del Torneo Metropolitano de caballeros B. ESPN.com

Luego de un extenso, largo y batallado año para Banade, lo coronó con el arribo a lo más alto el hockey metropolitano tras derrotar a SAG por 2 a 1 en Martínez: “Fue un año largo y peleado, sin dudas. Creo que la mayor virtud es el trabajo constante que hemos hecho puertas adentro. No dejamos que nada nos distraiga del objetivo y trabajamos durísimo en la semana para cada partido”, comentó el capitán de Desarrollo.

Respecto al día del ascenso y el ambiente generado, Santiago se pronunció: “La verdad que el día del ascenso Banade fue una fiesta enorme entre amigos y familia, y ese es justamente el mensaje y el legado en el que venimos trabajando desde principio de año". "Somos una gran familia que acompaña y se apoya en todo momento, desde cuerpo técnico hasta el jugador más joven del plantel trabajamos en ese aspecto. Hemos logrado un gran grupo y un sentido de pertenencia desde el primero al último de los que formamos esta hermosa familia".

El último ascenso en el 2021 se vivió con mucha emoción en el parque olímpico, de lo que fue ese equipo quedaron similitudes con esta: “Siempre vivimos con mucha pasión los logros de nuestro querido club, así que la verdad que ambos los recuerdo con alegría y emoción. Si bien el equipo cambio muchísimo, el cuerpo técnico no fue el mismo, los chicos que subieron y los entrenadores nuevos hicieron un gran trabajo y lograron adaptarse muy rápidamente para formar un grupo sólido y unido”, afirmó Mazzariello.

Además de ser parte de este momento del club, la capitanía representa algo especial para el arquero de Banade: “Además de la alegría que me genera haber conseguido el objetivo con el club, por supuesto que tiene un sabor especial llevar la cinta de capitán en días como el domingo. Es un placer y un orgulloso poder ser el capitán de un grupo tan lindo como este. Todos me demuestran mucho cariño y apoyo para que me haga cargo de llevar la cinta de Banade, así que muy feliz de hacerlo", mencionó Santiago.

Ahora se viene la Primera A y si bien el club la conoce será volver a aclimatarse a otro campeonato donde Banco buscará ser protagonista:

Banade vuelve a la categoría donde pertenece y con la intención de pelear cosas importantes, por supuesto que el nivel entre los torneos de la A y la B no tienen comparación, pero estoy convencido de que este grupo tiene lo necesario para competir en la A sin problemas”. “Vamos a trabajar duro desde ahora para ajustar detalles y llegar al año que viene de la mejor manera posible. En lo personal tuve un año con números bastante malos con respecto a los córners defensivos, así que pondré el foco en ese punto para poder mejorar eso cuanto antes".

El capitán de Banade no titubeó a la hora de hablar de lo que más le enorgullece de su club: “Si tengo que elegir un punto fuerte que nos caracterice, sin dudas que elijo el grupo. No hablo de los otros clubes porque no conozco su interna, pero en Banade encontras una unión y una sólidez como equipo poco común. Todo lo hacemos entre todos y para todos, no hay subgrupos ni divisiones…si bien hay diferencias de edades bastante grandes en algunos casos, hemos logrado ser un grupo sin fisuras; eso nos hace muy poderosos. Este plantel no te deja caer en ningún momento, si estas mal te apoya y te empuja para salir adelante y si estás bien te felicita y valora que estas haciendo las cosas bien. La verdad que es un placer formar parte y estamos muy felices de lo que hemos conseguido. Ahora vamos por más".