Abril, la menor de las Campoy (su hermana mayor Pilar es parte de Las Leonas) habló a riendas sueltas sobre su rol en Hacoaj, lo que significa para ella portar la cinta de capitana y qué vislumbra para el futuro próximo.
Hoy Hacoaj está peleando en el Torneo Reubicación para acceder a los primeros cuatro puestos que catapultan a la Primera División: “Es un torneo muy difícil, pero creemos que haber llegado hasta acá es una oportunidad única. Eso es un empujón todas las semanas para dar un poco más y llegar lo más lejos que podamos, lo que soñamos”, señaló Abril.
No es la primera vez que el equipo de Tigre está luchando estas instancias y la ansiedad de que se concrete a veces pude jugar una mala pasada: “Venimos trabajando un proceso, formando un equipo. Arrancamos el año tirando todas para el mismo lado, muy unidas, con un crecimiento grande deportivo y mental, vamos sábado a sábado. La ansiedad tratamos de dejarla a un costado”.
"Hoy la reubicación para nosotras es una final cada sábado, cómo fue la primera mitad. Más allá de lo deportivo, hay un objetivo grande de seguir construyendo un carácter en el club para poder transmitirlo hasta menores", añadió Campoy.
Abril comenzó su carrera hockística en Banco Nación, pero debido a una decisión familiar optó por pasar a Hacoaj: “Tuve mucha suerte. Creo que caí en el lugar indicado. Siempre me hicieron sentir parte, tanto las más chicas como las grandes me dieron algo para entender muy fácil que es ser parte de Hacoaj”. “Hoy el club es estar en casa. Toda mi familia es bienvenida y con muchísimo cariño. Compartir con Pili –su hermana- es un privilegio y hasta es más divertido. Joaqui –su hija-, ¡es una gran compañera! Los sábados es la primera en estar vestida con el equipo del club”, comentó la capitana.
Y respecto a portar la cinta, Abril no escatimó en palabras: “Ser la capitana es un empujón a seguir creciendo, acompañando y formando todos los días. Espero estar aportando lo mejor que pueda. Si bien a muchas veces estoy cansada, me hace feliz”, afirmó la menor de las hermanas.
En vísperas de un futuro prometedor, la meta sigue siendo una: “El primer objetivo es seguir consolidando el equipo, el carácter que queremos transmitir. Es para el club. En la unión de todas va a terminar de surgir la mejor versión del equipo, no tengo dudas", sentenció Campoy.