<
>

Las Diablas irán por el bronce ante Canadá

Estados Unidos jugará la final contra Las Leonas el sábado 4 de noviembre. Felipe PoGA/Santiago 2023 vía Photosport)

Estados Unidos y Chile se enfrentaron en la segunda semifinal femenina de los Juegos Panamericanos. El partido finalizó 1 a 1 y Estados Unidos ganó 3 a 1 en los shoot-outs.

Volvió a salir el sol en Santiago y el estadio estaba lleno, principalmente de público chileno, que no paraba de arengar a Las Diablas. A los 11 minutos del primer tiempo Chile tuvo una situación muy clara, pero no pudo concretar. Un minuto después Estados Unidos se puso en ventaja 1 a 0 con gol de Ashley Sessa.

Las Diablas no bajaron los brazos en la primera mitad de partido y Natalia Salvador, arquera del equipo local, tuvo buenas apariciones, sin dejar que la ventaja crezca. A pesar del resultado, el primer tiempo fue muy parejo.

El estadio estalló en gritos de felicidad en el primer minuto del último cuarto, cuando Denise Rojas Losada empató el partido con un gol de córner corto. Chile 1, Estados Unidos 1.

Fue una jornada muy intensa y tanto Estados Unidos como Chile dio todo lo que tenía para ganar el partido, pero ninguno pudo concretar en las áreas. El encuentro terminó 1 a 1 y tuvieron que definir en los penales australianos.

Con una gran actuación de la arquera norteamericana, Kelsey Bing, Estados Unidos clasificó a la final de los Juegos Panamericanos, luego de ganar 3 a 1 en los penales australianos. Enfrentarán a Las Leonas el sábado a las 19:45h.

Las Diablas jugarán contra Canadá por el tercer puesto el sábado a las 17h.