Mariela dejó el Club Arquitectura y emprendió su viaje hacia el Club Ciudad de Buenos Aires, donde ella relata es su casa, tiempo después le surgió la posibilidad de coordinar el hockey de Racing Club de Avellaneda junto a Dani Sruoga y culminó retirándose dentro de la cancha con la camiseta de Las Titas y el escudo de la Academia, club de cual siempre fue hincha.
Racing Club disputaba los cuartos de final de la Copa Buenos Aires Desarrollo y Scarone dijo presente: “Vine a alentar a las chicas de Racing, un club amado mío, soy hincha de Racing además de haber trabajado en la coordinación varios años junto a Dani Sruoga”.
Entre tanto cariño por el club que significó para Mariela retirarse de la práctica con la camiseta de Racing: “Los colores siempre llaman, encima son los mismos que Ciudad, toda mi familia es de Racing pero no pudo ser, no pude seguir porque yo también estoy en la Universidad de la Matanza trabajando hace muchos años ahí y ya es como una segunda casa para mí.”
Además de su rol como coordinación también Maru ejerce la docencia: “Estoy en el profesorado de ISEFI, que es donde me recibí de profe de educación física, ahí doy las horas de hockey y estoy muy contenta porque está bueno esparcir el deporte en un nivel terciario en donde tal vez no hay gente que juegue al hockey y dar mi experiencia por ese lado”.
En cuanto al legado, Scarone afirmó desde el lugar que cree mejor replicar lo aprendido: “Está bueno dar mi experiencia por ese lado, un nivel mucho más inicial en escuelas o barrios… la verdad que es muy lindo. Una siempre habla desde la experiencia, de tantos años en un seleccionado y en uno de los mejores clubes de la argentina (como es Ciudad de Buenos Aires) te da un plus extra y creo que trasmitir esas cosas es también lo lindo y lo que la gente espera del otro”.
Respectó al pasaje olímpico conseguido por Las Leonas en los Juegos Panamericanos, Mariela se pronunció: “Muy feliz por el equipo y el país, mis felicitaciones para todas las chicas. Sé que fue una final difícil respecto a los partidos anteriores que tuvieron un marcador abultado a favor de Argentina, pero se jugó el encuentro definitivo como había que jugarlo: como una final y las finales se ganan así que las chicas están en París con la camiseta bien puesta”, cerró la campeona del mundo en Rosario 2010.
