"Soy de San Martín, quiero a este club. Me crié y nací acá, así que esto para mí tiene doble valor". Así comenzó Jorge Crovetto su mano a mano con ESPN.com, luego de haber cerrado un 2025 para la historia con San Martín en el cual ascendió al plantel de Primera de damas a la "B" y peleó hasta el final con los caballeros por un lugar en los Playoffs del Torneo Metropolitano A.
"Como lo dije en la charla con las chicas post partido: el año pasado no sentí que fueron las peores del torneo como para descender y ahora creo que acomodamos un poco las cosas. Estoy realmente muy contento por haber conseguido el ascenso", comenzó Jorge Crovetto sobre la importancia de este ascenso con las chicas de San Martín.
Jorge dirigió durante todo el año al plantel de Primera de damas y de caballeros y lo coronó con un ascenso a la "B" con las chicas junto con la casi clasificación a los Playoffs de los chicos. Ante esto, el DT declaró: "Fue un año muy cansador y agotador. Estuve de lunes a lunes acá en el club pero me encanta lo que hago, lo hago con pasión y lo disfruto. Todo el cansancio valió la pena este año. Lo que hicimos con los chicos fue histórico me parece por los últimos años que tuvimos y esto (con las chicas) fue también poner las cosas un poco donde corresponden".
"No es un detalle menor que hayamos ganado los dos partidos contra CUBA (la ida 2 a 0 y la vuelta 3 a 2), sobre todo el primer partido de visitante. Creo que fue muy difícil y como les dije a las chicas: ´Nos pusimos el overol´. Laburamos, defendimos y jugamos cuando nos tocó tener la pelota. Las felicité a las chicas por lo que hicieron, el trabajo fue excelente", continuó Jorge sobre los Playout ante CUBA que lo devolvieron a San Martín a la "B".
Por último y antes de cerrar la nota, Crovetto se refirió a la importancia de Agustina Gorzelany en el equipo pero también al mensaje que le da a las chicas puertas adentro sobre la presencia de la jugadora de Las Leonas: "Tenerla a Agustina (Gorzelany) para nosotros es algo importantísimo, es un plus y en el club la adoramos. Yo la entrené cuando estaba en Sexta División, así que es nacida y criada acá en el club. Lo que les digo a las chicas es que no tenemos que depender de ella, tenemos que tener un sistema de juego en el cual ella nos de esa cuota de cosas extraordinarias que tiene. Pero nada, la tenemos que disfrutar".
Un 2025 que se cierra de la mejor manera para Jorge Crovetto y todo San Martín: con las chicas nuevamente la "B" y con los chicos en un excelente nivel, en el cual buscarán repetirlo en 2026 para formar parte de los Playoffs.
