Las Diablitas triunfaron ante Zimbabue por 2 a 0 en el cierre de la jornada de los primeros cruces por el 9° al 16° lugar del Mundial Junior de Santiago. Las dirigidas por Alejandro Gómez no tuvieron una gran producción, pero, les alcanzó para llevarse la victoria. Ahora irán ante Estados Unidos por un lugar en el partido final por el noveno puesto.
El primer cuarto fue el mejor para la Selección chilena de hockey femenino juvenil. Allí fue cuando más atacó y más chances generó. Y así es como arribó al primer gol del encuentro a través del córner corto. Fue un tiro cruzado de Constanza Muñoz (8') que no le dejó oportunidad a la arquera Tanatswa Mutaramuswa. Chile ratificó su diferencia de jerarquía en el segundo parcial y, por la misma vía, llegó al segundo tanto que sería el definitivo. Esta vez Martina Gago (23') la empujó debajo del arco para aumentar la ventaja.
Los 30 minutos finales fueron difíciles para el equipo sudamericano que no encontró el mejor funcionamiento para estirar la ventaja ante un rival menor. Dificultades que tendrá que replantear con vistas a un partido fundamental ante Estados Unidos, con el objetivo de llegar al partido por el noveno puesto y, así, lograr su mejor posición histórico en un Mundial junior.
La última vez que chilenas y estadounidenses se vieron las caras fue por la Copa Panamericana Junior. Allí, las del continente norteamericano dejaron a las anfitrionas del presente Mundial sin final, tras derrotarlas en los shoot-outs en las semifinales.
Así formaron hoy Las Diablitas: Titulares: Emilia Molín, Francisca Irazoqui, Monserrat Obon, María Goñi, Victoria Arrieta, Laura Müller, Constanza Pérez, Constanza Muñoz, Dominga Valdés, Martina Gago, Josefina Gutiérrez. Suplentes: Montserrat Araya, Alejandra Mujica, Laura Salamanca, Isidora Caravia, Monserrat Orellana, Josefina Martínez, Milagros Gago.