Este martes 5 a las 9:30 de la mañana, Chile enfrentó a Malasia en el Mundial Junior Masculino que se disputa en Kuala Lumpur. El partido finalizó 7 a 1 para el local.
Luego de una presentación llena de colores, comenzó el primer partido del local, Malasia, ante Chile. Tan solo iban 13 minutos de partido cuando Osman Harris marcó el primer tanto y puso en ventaja 1 a 0 al equipo malayo. A pesar de que en el primer cuarto Chile no tuvo grandes pérdidas de pelota y Julián Villanueva tuvo una gran actuación en el arco, Malasia tenía la ventaja de ser local, de estar con tu gente que te da un empujón mayor.
Diez minutos después del primer gol, Aiman Danish Muhammad (23') agrandó la distancia por 2 a 0. Los Diablitos no perdieron la intensidad ni las ganas de ganar el partido. Así fue como Sebastián Wolansky (34') achicó la ventaja y puso el encuentro 2 a 1.
Al gol chileno se le sumaron dos goles más del equipo entrenado por Amin Rahim, de Andywalfian Jeffrynus (36'), de Azmilmuizzuddin Misron (39') y de Shamir Shamsul (41'), dos de córner corto.
En el último cuarto, el partido iba 5 a 1 y Malasia seguía atacando y generando peligro. Irfan Suhaimi Shahmie marcó en dos oportunidades, a los 47' y a los 55'. En ese momento, el equipo chileno no podía hacer más que mantenerse de pie e intentar que no se siga agrandando el marcador. El partido finalizó 7 a 1.
Los Diablitos fueron con: Joaquín Acevedo, Francisco Cerda, Alexei De Witt, Felipe Duisberg, Sebastián Loehnert, Joaquín Muñoz, Felipe Richard, Axel Stein, Raimundo Valenzuela, Julián Villanueva, Sebastián Walonsky. Suplentes: Javier Vargas, Vicente Wilhelmy, Mateo Perret, Bruno Acevedo, Tomás Hasson. DT: Matías Amoroso.
El miércoles 6 a las 7 de la mañana (ARG/CHI/URU) se medirán ante Australia en el segundo partido del torneo, y se podrá ver por la pantalla de Star+.