<
>

Las Diablas se quedaron con el séptimo lugar en Ranchi

Las Diablas se despidieron de Ranchi con un segundo encuentro ante República Checa. WORLDSPORTPICS

Chile se quedó con el séptimo puesto del Preolímpico de Ranchi. Las Diablas vencieron a República Checa por 1 a 0 con gol de Fernanda Villagrán, en el encuentro de cierre de la competencia para el conjunto sudamericano.

Se quedó con las ganas de más el equipo dirigido por Diego Amoroso y Sergio Vigil que, más allá de no cumplir el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de París, sumaron una nueva experiencia en el camino a lograr ese sueño por primera vez.

Ambas habían tenido el antecedente cercano de enfrentarse en la fase de grupos, unos días atrás. Y tal como hoy, fue victoria de las chilenas, lo que en ese momento significó llegar al tercer partido con chances de clasificación, aunque la derrota con Japón truncó esa meta.

En lo que al partido respecta, el primer cuarto culminó sin goles. Y tardó La Roja en ponerse en ventaja. Ventaja que logró a través de un penal que convirtió con gran jerarquía Fernanda Villagrán (26') y, así, irse al descanso con la mínima diferencia.

En los 30 minutos finales, Chile siguió buscando ampliar el marcador, pero, no logró la contundencia que había obtenido en el antecedente inmediato con las checas, aunque también cabe destacar que fue un partido en el que Amoroso aprovechó para generar una mayor rotación de las jugadoras en cancha.

Las Diablas formaron con: Valentina Cerda, Fernanda Villagrán, Denise Rojas Losada, Fernanda Flores, Manuela Urroz, Camila Caram, Francisca Tala, Constanza Palma, Agustina Solano, Paula Valdivia y María Maldonado. Suplentes: Natalia Salvador, Doménica Ananias, Fernanda Arrieta, Consuelo De Las Heras, Simone Avelli, Josefina Khamis y Antonia Morales Orchard. DT: Diego Amoroso.