El año comenzó con distintos torneos internacionales, desde el Preolímpico hasta el Mundial de Hockey 5, pero febrero viene siendo un mes exclusivo de Pro League. El primer sábado del mes se reanudó el certamen, y el miércoles 14 se abrió la ventana en Santiago del Estero, teniendo como protagonistas a Los Leones y Las Leonas.
El equipo de Mariano Ronconi ganó cómodo 4 a 1, con dos goles de Nicolás Keenan a Bélgica, el primero a finales del primer cuarto. El conjunto de Fernando Ferrara también goleó ante el equipo europeo, esta vez 5 a 0, posicionándose cuarto en la tabla de posiciones. Los Leones están terceros, con los mismos puntos que Australia.
En el segundo cotejo de la ventana de Pro League, Los Leones encontraron un nivel superlativo ante Alemania, consiguiendo grandes niveles individuales que repercutieron en lo colectivo. Los argentinos lograron una solidez defensiva y una paciencia para atacar que convirtieron las llegadas germanas en poco propensas para convertir; fue tal el ímpetu que logró el seleccionado albiceleste que consiguió empatar el partido a falta de pocos segundos y ganarlo luego en definición de shoot-outs.
Las Leonas, por su parte, tuvieron un partido de menos a más donde las combinaciones fueron parte de la estructura de juego y a su vez para ganar confianza en el equipo. El conjunto conduccido por Fernando Ferrara pudo neutralizar los mejores recursos de su rival, elevar la performance propia con buenos pasajes de hockey y dejando un gran sentir de su gente en el estadio.
Los Leones no pudieron encontrar su juego en el partido de vuelta ante Bélgica, si bien ofensivamente fueron bastante agresivos, estuvieron muy desordenados a nivel defensivo, y cayeron 4 a 3. Las Leonas jugaron muy bien, y con goles de Agustina Gorzelany y Sofía Toccalino cerraron el partido con una victoria 2 a 0.
En los últimos dos partidos de la ventana de Santiago del Estero, Los Leones empataron 2 a 2 con Alemania y luego los vencieron 4 a 3 por shoot-outs; mientras que Las Leones perdieron su primer encuentro en el año ante las germanas por 2 a 0.
Ahora, tras la última participación oficial en el país antes de París 2024, Los seleccionados argentinos tendrán sus últimos ocho partidos del certamen internacional en el mes de mayo; allí se medirán en Amberes, Bélgica, -desde el 22 del mencionado mes hasta el 2 de junio- con distintos seleccionados para preparar la gran cita Olímpica.
Las Leonas lo harán ante Estados Unidos, Australia, China e India y Los Leones lo propio frente a India, España, Australia e Irlanda.