<
>

"Me gustaría que el equipo que entrene nunca renuncie a jugar"

Lucas Vila es un nombre muy importante en el mundo del hockey argentino, su apellido porta una imagen de jugadores históricos de selección y entrenadores. Asimismo, el Colo creó su propio camino en este deporte, y terminó siendo, por mucho tiempo, una pieza importante en Los Leones.

En 2024, ya retirado del seleccionado mayor, continúa jugando en Banco Provincia, que si bien el año anterior dijo que había posibilidades de que sea el último, el hambre de ganar y dejar a su club en lo más alto hizo que siguiera, o por lo menos eso se percibe por su forma de jugar. A eso también se le suma un nuevo desafío personal, ya que se convirtió en el entrenador de la tira femenina A de Lomas Athletic Club.

“En lo personal creo que bien, estoy disfrutando mucho estas primeras semanas. Encontré un club muy amigable, que me recibió muy bien, que confió en mi desde un primer momento, así que les agradezco”, comentó Vila. Lomas es el más ganador del Torneo Metropolitano en la rama femenina, el último siendo en 2022. “Es un club que te exige resultados, de alguna manera, siempre quiere ganar y siempre va a querer salir campeón. Desde ese lado soy consciente de eso y es un desafío que me gustó desde que me lo propusieron, por eso decidí arriesgarme y tomarlo” agregó.

El hockey sobre césped creció mucho en los últimos años, no solo a nivel internacional, sino que el Metro está cada vez más parejo, y los equipos que compiten están cada día más aguerridos, ajustando detalles porque los errores se pagan caro. “Mi idea de juego es ser protagonista. El equipo que yo entrene me gustaría que tome el control de la pelota y salga a buscar el partido, nunca renunciar a jugar. Después están los matices que tiene cada grupo, hay que conocerse con las jugadoras, y ver qué se puede ajustar o sumar. Pero el equipo tiene que ser protagonista y salir a jugar donde sea y contra quien sea”, dijo Lucas. También agregó que de su padre y su hermano Matías incorporó el ser fanático de la táctica y del entrenamiento.

Lucas tiene mucha experiencia, tanto con Los Leones a nivel internacional como con Banco Provincia y la cantidad de finales que disputó. Él sabe que el hockey es cada vez más competitivo y exige muchísimo e intenta darle ese mensaje a sus jugadoras: “lidié con la presión de ganar y de querer ganar - se puede dar como no-, e intento de transmitirle eso a las chicas, que vamos a ir en busca de lo máximo”.

En estas cuatro semanas que llevan de entrenamiento, el Colo está intentando de devolver esa confianza que el club le dio. Es el momento para conocerse con sus jugadoras y prepararse de la mejor manera para el inicio del torneo, que ya casi está por comenzar. “Estamos confiados y con muchas ganas de arrancar”, manifestó el entrenador de Lomas. Este club demostró en años anteriores lo que son capaces de lograr, por ende, se puede esperar a un equipo que siempre quiere más. ¿Será en el primer año de Lucas que las Conejas consiguen su título número 20?