<
>

"Pasamos la página luego de la derrota con Mitre y estamos preparándonos para este año"

Tomás Bettaglio, capitán de Banco Provincia, habló con ESPN.com acerca del nuevo año y el comienzo del Torneo Metropolitano en marzo.

Banco Provincia hizo un gran 2023, y si bien no pudo clasificar de manera directa a la semifinal, paso a paso llegó a esa instancia, donde se enfrentó con Mitre. El partido terminó en un empate y fue a la definición por penales australianos.El Super 8 lo ganamos por shoot-outs y después nos tocó perder con Mitre de la misma forma. Es así, son penales que pueden ir para un lado para el otro, pero nosotros pasamos la página y estamos preparándonos para este año, para encararlo de la mejor manera”, comentó el capitán.

Desde que comenzó el año, El Pirata está entrenándose, metiéndole en la parte física, aprovechando los amistosos para adaptarse como equipo y a lo que les pide Ignacio Ortiz, su entrenador, con la idea de llegar lo mejor posible a mediados de marzo.

A pesar de eso, el plantel sufrió un par de cambios y ausencias por distintas razones. Primero, la baja de Ignacio Huarte, firme en el medio de la cancha, pero también jugadores como Joaquín Toscani e Iñaki Minadeo, que forman parte del proceso de Los Leones en este año olímpico. A eso se le suma la vuelta de Francisco Ferrario y la reincorporación de Federico Monja en la primera mitad del año. Cabe agregar la baja de Gozalo Merino, que está recuperándose después de una lesión, y la grata noticia de que Lucas Vila continúa un año más. “Estamos armando de vuelta el equipo, y están sumando minutos jugadores que capaz el año pasado no jugaban tanto, conociéndonos, y preparándonos”, dijo Bettaglio.

Desde lo personal, el 10 de Banco se siente bien, aportando al equipo desde la experiencia, y a pesar de que la parte física es la que más cuesta, Tomás agregó: “Estoy conociéndome con los chicos que van sumando minutos y poniéndome a punto”.

La realidad es que los equipos están cada vez más parejos y los partidos se definen por detalles. Sin embargo, se podría esperar un gran año del equipo entrenado por Nano Ortiz, por el nivel de jerarquía que tienen sus jugadores y por lo que demostraron años anteriores.