<
>

Habrá final neerlandesa en la EHL masculina

Kampong venció por shoot-outs a Rot-Weiss Köln, luego de empatar 5 a 5 en tiempo reglamentario, y jugará la final por el título de la Euro Hockey League ante el Pinoké el 1° de abril por la pantalla de Star+.

Al igual que en la primera semifinal, hubo un gol antes del primer minuto de juego y Kampong tomó rápidamente la ventaja a través del palo de Duco Telgenkamp (1’), pero el hockey de varones es tan cambiante que a los minutos Tom Grambusch (6’) colocó –de córner corto- la igualdad para el Rot-Weiss. Desde la misma vía, en el otro arco, Jip Janssen (8´) aguó la euforia alemana y adelantó nuevamente a los de Países Bajos.

El segundo se tornó calmo, los equipos ya no jugaron golpe por golpe, sino que buscaron construir opciones efectivas de ataque, pero el gol llegó desde la vía fija y la fórmula fue: córner corto para Kampong, tiro de Janssen y desvío de Jonas de Geus (22’) para el 3 a 1. Antes de culminar la primera mitad de partido, en un contraataque neerlandés, el número diez Silas Lageman (29’) puso su nombre en el tanteador.

Luego del primer tiempo la intensidad comenzó a mermar, las llegadas claras fueron escasas y el gol tardó en aparecer, hasta que Fabio Seitz –en dos oportunidades- (41’ y 45´) logró volver a poner en partido al Rot-Weiss Köln.

En el último cuarto las ansias y la tensión creció exponencialmente, las piernas empezaban a pesar y las emociones se hacían parte de los 15 minutos finales. Rot- Weiss se jugaba el pase a una nueva final y el empuje le dio rédito: su capitán Mats Grambusch (53’) puso el 4 a 4, pero el Kampong no se quedó con los brazos cruzados y la experiencia de Jip Janssen (56’) colocó el 5 a 4. Eso no fue todo, al partido le quedaban gritos de gol y Thies Ole Prinz (60’) marcó el 5 a 5 para forzar los shoot-outs.

Penales

Rot-Weiss comenzó con el pie derecho y Priz convirtió el primero y Struthoff fue efectivo en el segundo.

De Geus tiró el primero para Kampong y su bocha toco la red del lado que vale el gol, Sprengers le dio vida a los de Países Bajos con su penal y Duco Telgenkamp liquidó el cotejo 3 a 2 a favor de los neerlandeses.

La primera semifinal fue para el Pinoké de Países Bajos, los azulados derrotaron al Old Georgians inglés por 4 a 1 y así sacaron su pasaje al partido que disputarán ante el Kampong, luego de que estos superen al Rot-Weiss.

Gantoise HC se medirá ante Royal Leopold, desde las 11:50 por Star+, en un duelo de equipos belgas para definir el quinto puesto.

Pinoké jugará la final de la EHL por primera vez en su historia, el lunes 1° de abril desde la 11hs y por la pantalla de STAR+, el conjunto de Países Bajos disputará el trofeo al mejor club de Europa ante el Kampong SV, también neerlandés.