<
>

Pinoké es el nuevo campeón de la EHL masculina

Pinoké se quedó con el duelo de equipos de Países Bajos y alzó su primera Euro Hockey League tras vencer 1 a 0 en la final al SV Kampong.

El primer cuarto no tuvo la tensión de un encuentro para los libros de historia, ambos clubes de Países Bajos se conocen mucho, no quisieron dejar ningún detalle librado al azar y comenzaron con cautela el cotejo. Pinoké fue quien empezó a marcar el camino, Alexander Hendrickx (8’) cambió el penal por gol luego de una gran jugada asociada del equipo, con paciencia y penetrando el área rival.

Durante el segundo Kampong fue más punzante, tomó las riendas en gran parte de los 15 minutos, pero no logró ser efectivo en las áreas para modificar el marcador.

En el tercer cuarto la defensa de los equipos fue la protagonista, si bien los ataques fueron meticulosos y con paciencia, los bloqueos se llevaron las miradas por la atención y prudencia con las que ambos resguardaron sus vallas.

El último cuarto fue de imprecisiones dignas de una final, llevando al límite las tomas de decisiones y fallando pases que en otras instancias no ocurrirían. Los minutos pasaban y Pinoké acariciaba el primer campeonato de su historia, pero no sería tan sencillo: Kampong sacó el arquero para lograr superioridad en el ataque y ahuyentar a fantasmas de ediciones perdidas pasadas, aunque hicieron todo lo que tenían a su alcance la historia ya estaba escrita y Pinoké alzó el trofeo del mejor equipo de Europa.

Con este resultado Kampong se quedó con las ganas de repetir el único título conseguido de EHL en la temporada 2015/16. (Vale aclarar que también habían logrado quedarse con el certamen en 1985/1986, pero en su momento se la llamaba Copa de Europa).

El que terminó ocupando el podio fue Old Georgians, los ingleses lograron su primera medalla en la EHL venciendo 3 a 2 al Rot-Weiss Köln de Alemania.

En el recuento de títulos masculinos por naciones de la EHL lo encabeza Países Bajos (10), lo sigue Alemania (5) y más atrás Bélgica (1).