<
>

Majo Granatto y un nuevo sueño con Las Leonas

María José Granatto es sinónimo de desequilibrio en el hockey mundial, para los ajenos a la disciplina la visualizan como “la distinta” o simplemente la jugadora que tiene la habilidad de crear en la cancha algo fuera de lo normal. Todas esas forman parte de Majo y en esta charla exclusiva con ESPN.com se desligó del cassette.

Las Leonas están en la recta final de la preparación olímpica camino a París 2024, y si bien las ansias de que llegue julio son cada vez más grandes, María José Granatto contó acerca del trabajo que están haciendo para llegar de la mejor manera a la máxima cita: “Estamos haciendo énfasis en los detalles, también en la comunicación que es clave, saber hasta dónde quiere la bocha mi compañera, si acá o acá es mejor para ella, creo que eso es fundamental”, comenzó dilucidando Majo.

La unión de la que habla la oriunda del Club Santa Bárbara también trasciende al cuerpo técnico, y la número diez de Las Leonas así lo entiende: “Obviamente tener en claro el sistema de juego de los entrenadores, tenerlo bien pulido y eso se va viendo reflejado. Creo que mientras menos dudas haya, más seguridad y confianza logramos en lo que estamos haciendo, va a ser la manera en que podamos estar mejor preparadas. Los entrenamientos han sido súper específicos, detallistas porque estamos a poco (de los Juegos Olímpicos), sabiendo que todo lo que podamos sumar, acá minuto a minuto, va a contar para lo más grande de este año”, manifestó Granatto.

Las Leonas viajarán el miércoles 17 de abril hacia Charlotte, Estados Unidos, donde jugarán cuatro amistosos con el seleccionado local que, casualmente, será contra quienes hagan el debut olímpico en París 2024: “Nos va a venir muy bien jugar amistosos contra equipos que están mucho más fuertes ahora, nuestro primer rival de los Juegos, vamos a poder probar un montón de cosas, obviamente sin mostrar todo, plasmar todo lo que venimos haciendo. Después de la Pro League fueron siete semanas acá –en Buenos Aires- entrenando doble turno y se va a ver un cambio grande en el equipo, creo que se está viendo, estamos con mucha confianza, con ganas de encarar esta gira, pero retomar esto de realmente pensar en nosotras y no en el rival que se nos proponga, sino en estar confiadas en lo que vamos a hacer que va a ser muy bueno", mencionó una de las capitanas de Argentina.

María José Granatto integra Las Leonas desde el 2016, cuando siendo parte de Leoncitas viajó a los Juegos Olímpicos de Río y, si bien ha transitado distintos grupos, rescata algo de las actuales jugadoras que representan a Argentina:

“Todos los procesos son especiales, todos, este obviamente con los objetivos que tenemos este año es sumamente especial, creo que hoy me agarra en una etapa de que soy más grande y puedo ver las cosas desde otro lado. Me entusiasmada ver en los ojos de mis compañeras el mismo sentimiento y no hay como eso, que sea mutuo y recíproco con tu equipo es hermoso y creo que eso lo hace especial, que realmente las 28, 29, 30, las que seamos, todas tenemos el objetivo muy claro, la ilusión está muy latente y no hay nada más especial que eso”, confesó Majo.

Y siguió ahondando en lo que le produce internamente este momento: “sentirlo en tus compañeras, en las que entregan todo día a día y creo que eso va a ser nuestra llave, el arma fundamental que vamos a tener para encarar todo lo que queda y a las que les toque ir al Juego Olímpico lo van a hacer de la mejor manera, van a representar a todas con el corazón y con todo lo que estamos haciendo y lo van a poder plasmar ahí, no tengo duda”, finiquitó María José.