<
>

Chile cerró su participación en la Nations Cup con una victoria

Chile finalizó su andar en la Nations Cup con la victoria por 2 a 1 ante Nueva Zelanda y así logró la medalla de bronce en el certamen que clasificaba al campeón a la siguiente Pro League.

Las Diablas salieron al sintético a llevarse por delante al rival, mantuvieron una presión alta a lo largo de los quince minutos iniciales y la primera llegada de peligro del partido fue de Chile. La Roja tuvo una contra conducida por Manuela Urroz que, luego de abrir el juego para Josefa Salas, la delantera tiró al arco y pasó cerca del palo izquierdo defendido por Brooke Roberts.

En el inicio del segundo cuarto ocurrió la aproximación con mayor peligro del primer tiempo, Las Diablas arribaron al área oceánica por la derecha y, después de un centro atrás, Urroz logró conectar la bocha hacia al arco, pero la guardameta de Nueva Zelanda pudo despejar el remate a mano cambiada.

Durante el tercer cuarto las acciones comenzó a mermar de intensidad, el juego se volvió más rutinario y sin sorpresas, pero cuando nadie lo esperaba Denise Losada metió un pase desde mitad de cancha hacia la anatomía de Josefa Salas (41’) –que se encontraba sola en el área- y como si la delantera chilena lo hubiese intuido, la arquera oceánica la salió a atorar y Salas la eludió como en un shoot-out para así abrir el marcador.

El segundo gol de Las Diablas llegó en el último cuarto, desde “el laboratorio de las jugadas preparadas”, tras un córner corto a favor de Chile, Fernando Flores (53’) sirvió el mismo y luego abrieron la bocha hacia ella para que la misma Flores cuelgue la pelota dentro del arco y festejar ferverosamente. Por su parte, el primer tanto de Nueva Zelanda arribó luego de sacar a la arquera y desde una patriada personal de Rose Tynan (55’), que encaró con bola contralada por el lado izquierdo de la defensa chilena y filtró la bocha por el primer palo de Las Diablas, para poner el 2 a 1 final.

El encuentro, además de lo que significa finiquitar un certamen, tuvo la cuota emotiva del fin de ciclo de muchas personas de la delegación, comenzando con la capitana Camila Caram, continuando con el entrenador Diego Amoroso y siguiendo con el headcoach Sergio Cachito Vigil.

Chile salió con: Beatriz Wirth, Doménica Ananías, Fernanda Flores, Camila Caram, Denise Rojas Losada, Sofía Filipek, Josefa Salas, Jesús María Maldonado, Francisca Parra, Paula Valdivia y Manuela Urroz. Suplentes: Natalia Salvador, Fernanda Arrieta, Constanza Palma, Agustina Solano, Amanda Martínez, Laura Müller y Josefina Gutierrez. DT: Diego Amoroso.

El resto de los encuentros de la última jornada tuvieron los siguientes resultados:

5to al 6to puesto:

Canadá 0-1 Japón

7mo al 8vo puesto:

Corea del Sur 1-2 Italia