<
>

Las Diablas vencieron a Canadá en su primera victoria en la Nations Cup

Chile se recompuso de la derrota en el debut ante Nueva Zelanda y superó con autoridad a Canadá por 3 a 0 en una victoria sin atenuantes.

Las Diablas salieron a la cancha empecinadas en recuperarse del traspié en el primer encuentro, las conducidas por Sergio Vigil arrancaron el partido con una presión tan intensa como alta, posicionándose en campo rival e intentando dominar las acciones desde el preludio. Si bien los ingresos al área canadiense fueron muchos, Chile no sacó rédito de aquellas acciones. A falta de un minuto y cincuenta segundos para finalizar los 15 iniciales, le propinaron un tackle a Fernanda Arrieta que derivó a un córner corto y eso llevó al primer tiro franco al arco, de pegada realizado por Camila Caram, que pasó cerca del mismo.

Durante el segundo cuarto el fervor no claudicó y Las Diablas siguieron a rajatabla la idea del comienzo, y no tardó en llegar la recompensa: tras un córner corto, a Josefa Salas (20’) le quedó el rebote y de desvío puso el 1 a 0 a favor de Chile.

En el complemento Chile salió a redoblar la apuesta, con un juego frenético que aturdió a las canadienses. La primera delantera, con las presiones altas, fue su histórica número diez Manuela Urroz. En una de las patriadas realizas por Manu, le robó la bocha a una defensora norteamericana, asistió a María Jesús Maldonado (32'), con un pase entre sus piernas, y Jesu definió con el arco a su merced para el 2 a 0.

Los últimos 15 minutos fueron con menos contundencia, a pesar de que Canadá salió a buscar el resultado no logró crecer en su juego para reflejarlo en el resultado. Lo trascendente ocurrió a raíz de un pedido de video ref de Arrieta, la chilena solicitó revisar una falta sin bocha cerca del área canadiense que la árbitra no se había percatado… eso derivó a un córner corto para Las Diablas y una amarilla hacia Karli Johansen. De aquella jugada fija llegó, desde un rebote de Coni Palma (52’), el tercer gol para Chile y la sentencia de la goleada.

Chile salió a la cancha con: Natalia Salvador, Camila Caram, Doménica Ananías, Fernanda Flores, Josefina Gutierrez, Fernanda Arrieta, Francisca Tala, Paula Valdivia, Denise Rojas Losada, Sofía Filipek y Manuela Urroz. Suplentes: Beatriz Wirth, Josefa Salas, Constanza Palma, Agustina Solano, María Jesús Maldonado, Amanda Martínez y Laura Müller. DT: Diego Amoroso.

El resto de los encuentros de la segunda jornada tuvieron los siguientes resultados:

Japón 2-2 Nueva Zelanda

Irlanda 3-0 Italia

Corea del Sur 1-3 España.

Chile volverá a jugar el jueves 8 de junio, ante Japón por su tercer partido en la Nations Cup.