<
>

Los Leoncitos se consagraron campeones de la Copa Panamericana

Tomás Ruiz, capitán de Los Leoncitos, festejando uno de sus tres goles en la final. PAHF

Los Leoncitos no tuvieron resistencia en su enfrentamiento final ante Canadá y lo golearon por 10 a 0, ambos equipos llegaron al duelo clasificados al Mundial Junior 2025. Chile se quedó con el cupo restante luego de lograr el bronce.

El equipo conducido por Juan Ignacio Gilardi tuvo un andar inapelable a lo largo de la Copa Panamericana y ratificó todo lo logrado en el partido por el título.

Durante el primer cuarto Argentina salió a marcar condiciones ante Canadá, Los Leoncitos no quisieron dejar nada librado al azar y el capitán se encargó de ello: Tomás Ruiz firmó su hattrick en el inicio (7’. 8’ y 13’).

En el trascurso de los segundos 15 minutos el trámite del partido no se modificó, los vigentes campeones del torneo estiraron la ventaja, primero con Nicolás Rodríguez (19 ‘y 25’), luego Marco Aguirregomezcorta (20') y después Juan Pedro Fernández (30’) para irse al descanso largo 7 a 0.

El tercer cuarto fue el de menos intensidad, si bien Argentina no se dio la pelota, tampoco logró lastimar a su rival y no pudo estirar la ventaja ante Canadá.

Los últimos quince fueron una fiesta de Los Leoncitos, fuera del campo se observaba a Las Leoncitas festejar la victoria conseguida horas antes y los varones se envalentonaron para ampliar el marcador. Mateo Serrano (47´) y Thiago Zalazar (51’) sumaron sus goles al repertorio, pero el Vasco Aguirregomezcorta (58') firmó el suyo para finiquitar la goleada en 10 a 0 y alzarse con la Copa Panamericana.

Argentina salió con: Joaquin Ruiz, Lorenzo Somaini, Tomás Ruiz, Thiago Zalazar, Agustín Bonanno, Matías Rey, Nicolás Rodríguez, Juan Pedro Fernández, Bruno Correa e Ignacio Nardolillo. Suplentes: Jeremías Doubouloy, Teo Barrena, Lautaro Martínez, Marco Aguirregomezcorta, Santiago Fernández, Mateo Serrano, Cirilo Cippitelli. DT: Juan Ignacio Gilardi.