<
>

Peillat habló luego de eliminar a la Argentina con Alemania

El resultado de Argentina ante Alemania pasó a un segundo plano luego de los dichos de Gonzalo Peillat tras finalizado el encuentro. El Acha, campeón olímpico con Los Leones en 2016, se pronunció con TycSports tras lo ocurrido.

Gonzalo es uno de los mejores jugadores del mundo, hace años se encuentra en la élite mundial disputando la Bundesliga junto al Mannheimer y hace dos años decidió representar a Alemania a nivel internacional: “Argentina es un país bastante futbolero y creo que lo relacionan todo por ese lado. Si tengo que decir algo, se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que todas las cosas estaban mal. Hoy a la gente que está sentada en el sillón de su casa, criticando lo que uno obtuvo, ¿qué le voy a decir? hagan lo mejor para el país y sigan para adelante. Cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiere. En el momento que representé a Argentina lo hice de la mejor manera. Una medalla olímpica creo que poca gente en Argentina lo consiguió, y hoy que te digan las cosas que te dicen, la verdad que me hace pensar a final del día 'qué buena decisión tomé'", mencionó Peillat.

Si bien Acha hace caso omiso a las opiniones ajenas, no siempre queda al margen de lo que acontence en los medios y las redes sociales: “Muchas cosas las leo. En hockey no somos fútbol, no somos Messi... No somos ninguno de esos jugadores que representan a Argentina. El hockey es un deporte muy chico y cada jugador está cerca de los espectadores. Hay que hacer un poco mente fría y seguir para adelante. Al final, es mi vida. Al que le gusta, bien, y al que no le gusta, sorry...”.

No solamente jugó -ante Los Leones- en contra de excompañeros de selección y amigos de Ferrocarril Mitre, su club de toda la vida, como Lucas Martínez y Tomás Santiago, sino también frente a su cuñado Thomas Habif: "Mitad de familia para un lado y mitad para el otro, pero son cosas que desde el primer momento supe que iban a ser así”, aseveró Peillat.

A pesar de no habitar territorio argentino con frecuencia, las amistades y afectos del Acha son lo que hacen que su relación con el país no se modifique: "Mi vínculo con Argentina sigue siendo el mismo, no cambió para nada. Mi familia vive en Argentina, mis amigos están ahí; voy siempre. En cuanto a la vida, no cambió nada. El tema son las diferencias en cuanto al deporte, que en su momento se dijeron y se dejaron a un lado, por así decirlo. Y bueno, uno tiene que tomar decisiones. Yo las tomé. Si a la gente no le gustó, no le gustó. Es así", cerró Gonzalo.