<
>

Alemania dejó sin sueño olímpico a Los Leones

play
Nicolás Keenan se expresó luego de la derrota en cuartos ante Alemania (1:45)

El delantero de Los Leones habló con Mechi Margalot tras caer con los germanos por 3 a 2. (1:45)

Los Leones lo intentaron hasta el final, pero Alemania clasificó a semifinales de París. Argentina perdió por 3 a 2 ante los europeos y se despidió de los Juegos con la sensación de haber dejado todo. Maico Casella y Agustín Mazzilli fueron los goleadores albicelestes, Gonzalo Peillat anotó en el marcador para los germanos.

El partido que todos buscan jugar, el que te eleva o te deja en el término de la recta. Los cuartos de final son por lo que se preparan los equipos, y mucho más si se habla de un certamen olímpico. Argentina y Alemania arrancaron a enfrentarse antes del pitazo inicial, porque un cotejo con tantos condimentos comienza a disputarse antes de iniciar. La cabeza, para empezar, toma un rol fundamental para encarar los desafíos que traían consigo y un torneo donde todo puede pasar deja el sueño latente hasta el instante final.

En el inicio las acciones estuvieron divididas, los dos equipos pregonaron la tenencia de bocha para dilucidar con cautela los pasos -y pases- a seguir. A la mitad del primer cuarto Alemania comenzó a extenderse en el campo y en una jugada por izquierda, que terminó dentro del área, Teo Hinrichs (8’) definió un penal en movimiento con un revés inatajable para Tomás Santiago. El tiempo se detuvo. Argentina tenía que sacar del medio para que se vuelva a reanudar, pero cuando volvió a correr la pelota los segundos iban a medida del pulso que marcaban Los Leones. Los de Mariano Ronconi comenzaron a acrecentarse y en una aproximación por derecha, Tadeo Marcucci lanzó una pegada que Nicolás Keenan no logró recepcionar con efectividad, pero el empujón que le brindó Martin Zwicker propinó un córner corto y la tarjeta verde al alemán. Los albicelestes seguían subidos a su ritmo y si bien el primer intento no llegó, el segundo de Maico Casella (10’) venció la resistencia de Jean-Paul Danneberg para dejar todo como al principio.

El segundo cuarto los europeos practicaron una presión más sofocante, posicionándose en el lado argentino y tratando de serenase en las últimas 25 yardas. Allí encontraron las mejores combinaciones, con calma y precisión, apostando a buscar el córner a favor y llegó. La jugada de riesgo se encomendó al brazo de Gonzalo Peillat, si bien el primer tiro fue impactado sobre el salidor Thomas Habif (cuñado del Acha), la reposición a favor de los teutones fue implacable y Peillat (23’) colocó así el 2 a 1 a favor de Alemania.

Luego del receso, Argentina tomó mayor frenetismo en tres cuartos de cancha, Los Leones llegaron al área rival combinando y con buenas acciones que daban el augurio de que algo ocurriría. Agustín Bugallo y después Mazzilli fueron los que tuvieron en sus palos las aproximaciones que despejó, con seguridad, Danneberg.

El tramo del desenlace sería eléctrico e impregnaba la sensación de que quien manejara mejor sus emociones tendría recompensa al final. Más allá de que en los Juegos de 2021 fue Alemania la que le indicó la salida a Los Leones, la herida había sanado y los de Ronconi empezaron a nutrir un coraje que les daría rédito. En medio de la cancha Bugallo tomó la bocha tras una falta y lanzó un centro que desvió el otro Agustín, Mazzilli (48’), para anotar un golazo en su primer grito en París. El partido seguía subiendo de temperatura a medida que se esfumaban los minutos y los germanos no trastabillaron cuando intentaron reponerse. Allí fue cuando Niklas Welter realizó una patriada personal, apiló a varios argentinos y le dio la bocha a Justus Weigan (54’) para sellar el 3 a 2 alemán. Argentina sacó a Santiago e intentó hasta el final, logró encontrar un córner corto que alimentó la esperanza, pero Danneberg se lució, como a lo largo del cotejo, y le puso candado a su arco para cerrar con así el sueño olímpico albiceleste.

Alemania jugará contra India por un lugar en la final el martes 6 de agosto desde las 14hs, aunque puede modificarse. (ARG/URU).

Los Leones salieron con estos 11: Tomás Santiago; Tadeo Marcucci, Federico Monja, Juan Catán, Nicolás Della Torre; Thomas Habif, Matías Rey, Agustín Bugallo; Maico Casella, Bautista Capurro y Agustín Mazzilli. Suplentes: Iñaki Minadeo, Lucas Toscani, Nicolás Keenan, Lucas Martínez y Tomás Domene. DT: Mariano Ronconi.