El Argentino de Selecciones Mayores ya se puso en marcha antes del pitazo inicial.
Como es habitual antes del comienzo del campeonato, se realizó la charla previa para pulir detalles y sacar las dudas que podrían surgir de cara a la edición 2024 del torneo más convocante del país.
La cantina del Estadio Provincial de Hockey fue el recinto elegido para albergar la convocatoria, las ansias se sentían en el ambiente y las ganas de comenzar se extrapolaron en el comité organizador, y los coordinadores de cada delegación, pero todos pregonaban el hecho de que las formas serán lo fundamental para que el campeonato brille y que sean cuatro días de fiesta deportiva a puro hockey.
“Disfrutemos de esto, tenemos acá a los mejores jugadores del país, aprovechémoslo” mencionó Pablo Yanello, uno de los directores del torneo.
En medio del revuelo que genera la expectativa previa a un torneo de tal envergadura, las preguntas que surgieron se debieron al reglamento y sus interpretaciones, de manera ordenada y levantando la mano, las dudas fueron respondidas por Cintia Meli y Óscar Saavedra, que ejercen el rol de coordinadores de árbitros; ambos jueces de la comitiva hicieron énfasis en el respeto a la hora de comunicarse para prevalecer el orden y también evitar futuras sanciones.
Lo cierto es que lo burocrático ya está hecho y solo queda salir a jugar el certamen que tiene como máximo candidato al vigente campeón en ambas ramas: Buenos Aires. Las damas, dirigidas por Jorge Crovetto, buscarán conseguir su tetracampeonato en Mendoza luego de imponerse en la final de 2023 (disputada en Tucumán) por 2 a 0 justamente ante quienes en 2024 harán de locales. Respecto a los varones bonaerenses, conducidos por Franco Nicola, superaron la temporada pasada 9 a 1 a los anfitriones de esta edición y buscarán revalidar lo hecho en San Miguel de Tucumán.