<
>

El liderazgo que llevó a Lomas a otro título metropolitano

María Emilia Mili Forcherio, Martina Triñanes y Clara Barberi conversaron en SportsCenter luego de conseguir el título número 20 de Lomas en el Torneo Metropolitano 2024. Las Conejas finalizaron en la primera posición en la fase regular, con un solo partido perdido, y superaron a San Fernando en la final de los Playoffs el sábado 30 de noviembre.

Clari, Martu y Mili son jugadoras muy importantes dentro del plantel dirigido por Lucas Vila, las tres referentes a su manera, aportando al plantel tanto dentro como fuera de la cancha. Clari, de las más experimentadas y medallista olímpica en París, tiende a ordenar a sus jugadoras, ya que desde su posición tiene la posibilidad de la visión de toda la cancha. “Es la voz del equipo, no se le escapa nada, y eso la completa como la arquera espectacular que es", comentó Mili. Martu agregó que es una voz que necesitan constantemente, y que la tranquilidad y experiencia que tiene es fundamental para las más jóvenes del plantel.

Por el lado de Mili Forcherio, se pudo observar el nivel que tuvo este año, especialmente en la final. Además de haber sido la mejor jugadora de la cancha, marcó el gol que no solo le dio la victoria a Lomas, sino otro título metropolitano. “Es el pilar más imprescindible que tenemos", dijo Triñanes. Su hambre de victoria y la personalidad que tiene como jugadora se pudo ver reflejado en la cancha, y son características que la capitana destacó de su central. Además de haber tenido su paso por Las Leonas, el año pasado fue madre. "Creo que sacó su mejor versión este último año, si bien siempre fue referente, desde que fue mamá se reinventó. Hizo de todo para siempre sumar y llevar el equipo para adelante”, acotó Barberi.

Martina Triñanes, con la número 6 y su posición en la mitad de la cancha, es la capitana de Las Conejas. Sus compañeras destacaron algunas de sus mejores cualidades en este rol, como su liderazgo nato y su positividad. Mili remarcó la forma que tiene de inculcarles el amor por los colores y por el club, mientras que Clari agradece la forma que tiene de calmarlas cuando empiezan a desesperarse. "También tiene muy buena llegada con las jugadoras y con el cuerpo técnico, y es un nexo muy importante", agregó la arquera.

Más allá de todo lo que lograron como equipo, Súper 8 y Torneo Metropolitano, y lo que les queda, Copa Buenos Aires, comenzaron el año con un recambio en el cuerpo técnico. Lucas Vila se sumó como entrenador, siendo un debut más que soñado para el jugador de Banco Provincia. Lo que más hicieron mención las chicas sobre él fue al buen manejo del grupo. "Si bien somos un grupo llevadero, siempre lo hizo con tranquilidad", comentó Triñanes. Lo que más le gustó a Clari del Colo fue su franqueza. "Prefiere ir al grano directamente y siempre va al frente, sus planteos fueron de ir a buscar el partido, ser protagonistas, como lo es él adentro de la cancha".

Vila renovó contrato y continuará otra temporada con el club histórico del hockey metropolitano, que el sábado 7 de diciembre irá por un lugar en la final de la Copa Buenos Aires. "Creo que esta versión le sienta muy bien, y que se sorprendió de lo que es capaz de hacer como entrenador. Asumió el rol en Lomas con una gran responsabilidad y se armó un gran cuerpo técnico. Crecimos juntos y todos aprendimos, nosotras de él y viceversa, y este es el resultado", finalizó Forcherio.