El 2024 estuvo lleno de ilusiones para Las Diablas y Los Diablos. Luego de los Juegos Panamericanos que se habían disputado en 2023 en su país, los seleccionados chilenos comenzaron el año enfocados en el Preolímpico. Las mujeres en Ranchi, y los varones en Omán, ambos con el mismo sueño: clasificar a los Juegos Olímpicos.
El 5 de enero, Las Diablas viajaron hacia la ciudad india, con la ganas de hacer historia, mientras que Los Diablos hicieron lo suyo hacia Omán, con un nuevo capitán, José Pedro Maldonado. A pesar de ambos haber finalizado en la séptima posición y capaz no haber sido el mejor de los torneos, todo lo aprendido sirve a futuro, para asentarse y hacer crecer el hockey chileno.
Si algo se puede decir del año de Chile, es que fue uno de muchos cambios, en constante movimiento. A pesar de los torneos que jugaron, también hubieron nuevas caras, y otras que ya eran muy conocidas, que decidieron dar un paso al costado. Jorge Dabanch, dejó de ser el entrenador de Los Diablos, después de siete años. "Se cumplió lo prometido", anunció en su momento. En su lugar tomó el mando Emiliano Monteleone. Sergio Vigil luego de la Nations Cup, dejó de ser el Head Coach de Las Diablas, y en su lugar tomó el puesto Cristóbal Rodríguez, con un argentino entre sus asistentes, Ignacio Huarte, exjugador de Banco Provincia y exentrenador de River Plate.
En junio de este año, el seleccionado femenino participó en la Nations Cup, torneo que le da al campeón, la clasificación a la siguiente Pro League. Las Diablas se quedaron con el tercer puesto tras vencer 2 a 1 a Nueva Zelanda. Su capitana, Camila Caram, dijo adiós a la camiseta de la selección, luego de muchos años portando la número 13, con más de 270 partidos internacionales. Además, fue nombrada como copresidenta del Comité de Atletas por la Federación Internacional de Hockey.
Con respecto a las selecciones sub-21, Los Diablos Jr. y Las Diablas Jr. disputaron la Copa Panamericana, torneo que daba plazas para el próximo Mundial. Tanto las damas como los caballeros consiguieron el tercer puesto, tras vencer a Uruguay y Estados Unidos respectivamente, y ambos están clasificados a la próxima Copa del Mundo.
Además, del 12 al 22 de diciembre se disputó la en la capital, la serie internacional Santiago2024, donde los locales jugaron ante Uruguay y Mendoza en damas, y Estados Unidos y Mendoza en caballeros. Los ganadores fueron Las Diablas y Estados Unidos. Para cerrar este año de constante desarrollo para el hockey de Chile, hace un poco más de dos meses, se anunció -de manera oficial- que Santiago de Chile será la sede de la Nations Cup 2025, lo que es muy positivo para seguir mostrando el deporte en el país, con el propósito de seguir creciendo.