Talento de exportación. Argentina ha copado el Viejo Continente con jugadoras de altísima calidad y los clubes ya empezaron a ver sus frutos. Dos jugadoras del país albiceleste se ubican entre las máximas artilleras en lo que va de la temporada en las ligas más importantes: Alina Piccardo y Agustina Gorzelany.
El ranking de killers de Europa lo encabezan las dos figuras más importantes de Países Bajos: Frédérique Matla, goleadora del Den Bosch, y Yibbi Jansen, mejor jugadora del mundo elegida por la FIH el año pasado que se desempeña en el SCHC. Matla lidera con 18 tantos en 15 encuentros, mientras que Jansen la persigue con 15, en la misma cantidad de encuentros disputados. El podio lo completa Alina Piccardo, la gran delantera de San Fernando que trasladó su liderazgo en el Metro para ser la que ocupe el primer puesto en la Liga de España con 14 goles en 13 cotejos con la camiseta del Real Club Polo de Barcelona.
Detrás de Piccardo hay una igualdad entre cuatro estrellas del hockey mundial que conquistaron la red en 13 ocasiones. Teresa Viana (KHC Dragons) de Las Cimarronas y Stephanie Vandenborre (Braxgata) tienen mejor promedio de gol (1 por partido) y encabezan la tabla en el campeonato belga. Mientras que Agustina Gorzelany (AH&BC), histórica de Las Leonas, y Jip Dicke (SCHC) anotaron la misma cantidad, pero en la liga neerlandesa.
Cabe destacar que Daíana Pacheco (UD Taburiente) y Julia Gómez Fantasia (Terrassa) forman parte del Top 5 del ranking de la liga española con 9 goles cada una, detrás de Lola Riera (Sanse Complutense) que tiene 12 y la mencionada Alina Piccardo que lo lidera con 14. Quien completa el escalafón es Josefa Salas, internacional con Las Diablas que con el Sanse Complutense lleva anotados 8 gritos en 12 partidos.