El equipo dirigido por Juan Pacheco venció a Santa Bárbara por 2 a 0 en la tercera jornada del Torneo Metropolitano A televisado por Disney Plus Premium y es el único equipo de damas que hoy tiene tres ganados sobre tres partidos disputados.
El primer cuarto pareció ser netamente de estudio, con pocos ataques peligrosos y una ida y vuelta parejo, hasta tuvieron la misma cantidad de cortos (uno por lado), pero las de Palermo supieron aprovechar esa oportunidad única. Tras una jugada individual de Falasco, GEBA logró obtener un córner y Sol Guignet puso el 1 a 0 parcial a falta de un minuto.
En el segundo cuarto Santa Bárbara se atrevió a más y una de las jugadas más ilustrativas fue un córner de tiro directo de Emilia Sorarrain que terminó dando en el palo del arco. Pero al no poder concretar, las comandadas por Pacheco se fueron al descanso más largo con la victoria por la mínima.
La acción retomó recién en los último 15 minutos. Cuando GEBA amplió la diferencia: otra vez Sol Guignet aparació para anotar el 2 a 0 a los 47' y cerrar el resultado. Las damas de Gonnet siguieron intentando aunque sin éxito.
Gimnasia y Esgrima venía de vencer a Ferro por 4 a 1 y a Lomas, último campeón, por 1 a 0. De esta forma es su tercera victoria al hilo y aparece como líder del campeonato.
Formación Santa Bárbara: Zoe Cechi, Delfina Ortale, Agustina Capobianco, Martina Mariani, Valentina Torres, Palomba Bibbo, Clara Nogueira, Malena Pellicena, Josefina Esnaola, Julieta Bueloni, Antonaella Colivignarelli. Suplentes: Malena Re, Amparo Estefanel, Valentina Divano, María Vilches, Emilia Sorarrain, Francisca Duarte, Margarita Iturralde, Juana Lascano. DT: Pablo Moreira.
Formación GEBA: Ana Dodorico, Virginia Lorenzetti,, Jazmín Carregal, Catalina Giesso, Candelaria Rodríguez, Victoria Falasco, Clara Campi, Manuela Raymondo, Antonella Rinaldi, Abril Rayer, Sol Guignet . Suplentes: Agustina Ríos, Luján Saez, Catalina Stamati, Agustina Miranda, Morena Lettieri.. DT: Juan Pacheco.