Del 18 al 24 de mayo, 21 jugadoras del seleccionado chileno de hockey sobre césped viajarán a Argentina y Uruguay, con la cabeza enfocada en la Copa América. Comenzarán en Buenos Aires, del domingo 18 al martes 20, y luego viajarán a Montevideo, donde culminará su preparación antes de regresar a Santiago de Chile.
"La idea es tener dos partidos de entrenamiento a puertas cerradas con Las Leonas. El martes partimos a Montevideo donde tendremos la oportunidad de conocer y entrenar en la cancha donde se disputará la Copa América, para luego tener dos partidos de entrenamiento contra el seleccionado de Uruguay los días jueves y viernes", comentó Cristóbal Rodríguez, DT de Las Diablas.
El seleccionado chileno cuenta con siete jugadoras en Europa, y sólo una volverá para la gira: Josefa Salas. Montserrat Araya, arquera de Las Diablas Jr, no estará porque viaja a Rosario a disputar el Cuatro Naciones Jr. Las convocadas a esta gira son: Fernanda Arrieta, Simone Avelli, Consuelo de las Heras, Fernanda Flores, Josefina Gutiérrez, Francisca Irazoqui, Constanza Jugo, Amanda Martínez, Antonia Morales, Laura Müller, Constanza Muñoz, Monserrat Obon, Constanza Palma, Francisca Parra, Constanza Pérez, Denise Rojas, Antonia Sáez, Josefa Salas, Manuela Urroz, Fernanda Villagrán, Beatriz Wirth.
La Copa América se llevará a cabo en julio de este año, en Uruguay, y es uno de los torneos más importantes porque otorga plazas para el Mundial 2026 en Bélgica y Países Bajos.