ANAHEIM -- La lesión de Howie Kendrick resultó ser mucho menor a lo que parecía luego de ver las escalofriantes imágenes de su caída.
El segunda base chocó con el jardinero Colin Cowgill el lunes por la noche en busca de un elevado, y su rodilla izquierda se flexionó para el lado incorrecto.
A Kendrick se le realizó una resonancia magnética el martes.
"Le daremos cuatro o cinco días para ver cómo progresa pero en cuanto a daño estructural todo está bien", dijo Mike Scioscia.
El timonel agregó que el infilder permanece muy dolorido, con inflamación y rigidez en su pierna, pero mostró alivio al evitar un mal mayor.
"Sin dudas que podría haber sido mucho peor", resumió.
Scioscia dijo que espera tener una resolución sobre su regreso antes de que los Angelinos viajen para enfrentar a los Cleveland Indians, para ver si tiene que ir a la lista de discapacitados o no.
Pese a eso, el piloto dijo que no descarta la posibilidad de que Kendrick sea el bateador designado por algunos días, de estar en condiciones de hacerlo.
Kendrick batea .301 con 11 cuadrangulares y 47 carreras impulsadas en lo que va de 2013.
"Si estuviera listo para batear antes de defender es algo que consideraríamos, pero también necesitas correr y no hay mucha diferencia entre el tiempo de recuperación de una y otra", concluyó.