<
>

La clave pasa por el equilibrio

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Clippers continúan su marcha mientras esperan el regreso de su jugador insignia, Chris Paul.

Blake Griffin lideró una nueva victoria de los angelinos, que además tuvieron el valor agregado de superar a Golden State Warriors en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste tras la caída de los californianos ante Brooklyn Nets.

"Aún en este punto estamos luchando por posiciones porque parece que va a ser una batalla hasta el final", dijo el delantero. "Es genial conseguir una victoria así, especialmente en casa, antes de ir a la carretera y especialmente sin [ Paul]. Mantener la posición es importante porque obviamente lo extrañamos".

Precisamente el hecho de sumar halagos jugando sin CP3 le da un sabor especial al triunfo, ya que los Clippers deben encontrar la forma de sobrevivir las próximas seis semanas.

"Creo que es cuestión de saber cuándo demandar la bola y cuando no", agregó Griffin. "Lo mejor de CP es que es el mejor base de la NBA y siempre tiene la bola en sus manos. Cuando el que mejor toma decisiones tiene la bola el 90 por ciento del tiempo es bueno".

Griffin resaltó que la solución pasa por mantener el flujo de la ofensiva, y que para eso es importante la comunicación entre él y Jamal Crawford y Darren Collison, los encargados de manejar la bola.

"Hablamos con Jamal y Darren para compartir la carga y ayudarlos para que puedan hacer lo que saben hacer", indicó.

Rivers reconoció que luego de la derrota ante los Spurs decidió que su equipo no puede depender de nadie de la forma que lo hacían con Paul.

"Cae sobre todos, no solo un jugador", dijo. "En el juego ante San Antonio dependíamos de solo uno y le pedimos a DC que manejara la ofensiva. Eso no va a suceder. Creo que nos hemos ajustado bastante bien".
Jared Dudley dijo que de a poco se van acostumbrando a la ausencia del armador.

"Creo que sí", dijo. "Tenemos que entender el estilo que hay que jugar. Necesitamos que varios anoten en dobles dígitos y correr más en transición. CP es nuestro mariscal y como no está tenemos que compartir más, darle la bola a Blake y Jamal".

Los cinco titulares de los Clippers tuvieron al menos 11 puntos, con cuatro de ellos con al menos 15.

"Hemos ejecutado nuestra ofensiva bastante bien", explicó Griffin, quien acabó con 29 puntos y ocho asistencias.

"En los pick and roll [DeAndre Jordan] va al canasto duro y eso genera mucha atención y me permite elegir a jugadores en el perímetro".

Crawford alabó el efecto que tiene Griffin, ya que la atención que le prestan las defensas se traduce en mejores tiros para los demás.

"Blake es nuestra estrella", resumió.

El escolta reconoció que extrañan a Paul, sobre todo al final de las posesiones, pero que por el momento han podido mantenerse a flote.

"Sabemos qué gran jugador es y por eso tenemos que apoyarnos entre todos para conseguir tiros fáciles", dijo. "Al final del reloj sabemos que es su tiempo y por eso lo estamos solucionando".