<
>

La caminata épica de Israel Adesanya: recordamos la última visita de UFC a Australia de cara a su regreso con UFC 284

El UFC salió como campeón de su batalla con Covid-19 durante 2020 y 2021, primero manteniendo la acción en vivo de forma local (con la inspirada 'Fight Island’ entre medio), y luego abriendo la ruta internacional en el 2022. Ya estuvo en Singapur, volvió a Londres, debutó en París, hizo su usual parada en Abu Dhabi y justo regresó de Brasil hace unas semanas.

Compra UFC 284: Makhachev vs. Volkanovski por ESPN+ PPV

Y este sábado, después de más de 1,220 días, el UFC regresa a Australia con UFC 284, su primer evento ahí desde UFC 243: Whittaker vs. Adesanya, cuando Izzy unificó el campeonato de peso mediano ante 57,127 personas en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia, estableciendo un récord de mayor asistencia en el proceso.

El RAC Arena en Perth, donde se llevará a cabo UFC 284 (10 p.m. ET, ESPN+ PPV) este sábado, no tiene capacidad para tanto público, pero la gente que esté presente de seguro hará que se sienta así. El evento será el 16to en general que se realiza en Australia, el segundo en Perth, y el sexto numerado.

Esta vez, el local Alexander Volkanovski, el monarca de peso pluma de UFC, busca hacer historia como el quinto doble campeón en la historia de la promotora, retando al campeón de peso ligero Islam Makhachev en un enfrentamiento del número 1 libra por libra (Volkanovski) contra el número 2 (Makhachev).

En aquella ocasión, aquel 5 de octubre del 2019, los protagonistas eran el australiano Robert Whittaker con su cetro de peso mediano defendiendo ante el neozelandés nacido en Nigeria Israel Adesanya, quien llegó como monarca interino. El evento contó con varios otros nombres locales destacados, como Dan Hooker y Tai Tuivasa, pero cuando todo estuvo dicho y hecho, fue Adesanya quien se robó el show, y no solo por la gran actuación que abrió su dominante tramo como campeón indiscutido.

Su salida al octágono fue igual de memorable. Quizás más.

Fue una noche en la que Adesanya alcanzaría el estrellato, al ritmo de su caminata elaborada, y sus patadas y puños en el octágono. Acompañado por tres bailarines, Adesanya, quien fue recibido con una mezcla de abucheos y aplausos, mostró unos increíbles movimientos de baile en una actuación coreografiada de hip-hop justo afuera del túnel que hizo del lugar suyo, ganándo la noche sin pisar el octágono.

Y entonces lo pisó. Su actuación para ganar el título de peso mediano, noqueando a Whittaker, con la que siguió la rutina de baile hizo que el momento fuera aún más memorable. Había un nuevo campeón indiscutido de peso mediano, y el UFC tenía una nueva estrella.

Fue sin duda una de las salidas más memorables en la historia del UFC, A star making performance, que sin duda se beneficio del escenario.

"Regresaremos a Australia en 2023 después de Perth. Solo tenemos 12 shows de PPV al año como estándar... así que espero que regresemos a Australia probablemente con un Fight Night. Pero uno nunca sabe…”, explicó David Shaw, Director de Desarrollo Internacional y Vice Presidente Senior de Contenido para UFC, en entrevista con ESPN. “A Dana le encantan estas oportunidades de decir 'tenemos esta gran pelea que hacer en este momento con dos atletas en una tarjeta de PPV porque son campeones, o luchan por un cinturón, lo que sea, necesitamos moverlo y todo para montar otro PPV’.

"Por lo tanto, no está fuera de discusión que podríamos volver con otro PPV, pero la forma en que se perfila el calendario de eventos para [2023] el plan es tener un pago por evento y uno o dos Fight Nights entre Australia y Nueva Zelanda”, agregó.

¿Se repetirá la magia en Perth? ¿Volkanovski pasará de ser un gran peleador a uno histórico? Todos estaremos pendientes, solo tenemos que escuchar a la fanaticada que nos dejará saber desde el otro lado del mundo.