MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 1y

Islam Makhachev con un reto personal ante Alexander Volkanovski en UFC 284

Islam Makhachev nunca ha sido de muchas palabras, pero ahora es implacable: no ve posibilidades para su rival Alexander Volkanovski en el estelar de UFC 284.

El campeón de las 155 libras tendrá su primera defensa el 11 de febrero en Perth, Australia, la casa del retador, quien ostenta el cetro pluma y la etiqueta del mejor libra por libra.

Compra UFC 284: Makhachev vs. Volkanovski por ESPN+ PPV

Sin embargo, el número dos en dicha lista considera que su poder y la diferencia de tamaño estarán de su lado en el combate estelar.

“Esta no es su área, soy de otra división. No es el mismo poder y lo tiene que entender. Pero [Volkanovski] lo tenía que intentar, porque no pierde nada. Quiere intentar el salto, ganar dinero”, dijo Islam en entrevista con ESPN Deportes.

Makhachev, conocido mayormente por su dominante lucha y grappling, ya mostró ante Charles Oliveira que puede competir de pie ante los mejores de la división, algo que quiere probar de nuevo.

"Honestamente solo lo quiero noquear, porque todos dicen que Islam es un grappler o luchador y quiero mostrarle a la gente mi golpeo. Es un tipo pequeño y de verdad creo que puedo noquearlo”, agregó el peleador ruso.

Pensando en el futuro, el pupilo de Khabib Nurmagomedov espera que Beneil Dariush salga con la victoria ante Oliveira, ya que brindaría un nuevo reto. Makhachev y Dariush estuvieron programados para pelear temprano en el 2022, pero el combate se cayó por una lesión de Dariush.

“La verdad quiero pelear con Dariush, espero que gane, porque tiene una buena racha y será una buena pelea”, comentó Islam.

Makhachev, 31, viene de recuperar el cinturón que dejó vacante su amigo y mentor Nurmagomedov, quien estuvo por última vez en su esquina en UFC 282, la misma cartelera en la que se coronó.

Y aunque Khabib ha dejado su rol de entrenador, sigue cerca de él: "Me sigue llamando, hicimos el plan juntos aunque ahora está con su familia”, confesó.

Lo que no cambiará en su equipo es contar con los consejos del coach mexicano Javier Méndez, creador de campeones mundiales como Daniel Cormier, Caín Velásquez, Luke Rockhold y el propio Nurmagomedov.

“El coach Javier está conmigo aquí en Australia, es un gran hombre. Él se encargó de mí los últimos seis o siete años. Todos lo conocen, es un gran coach con muchos campeones y de los mejores libra por libra. Lo primero que dice es que no quiere cambiarnos, solo ayudarnos con el striking, nunca nos quiere cambiar el estilo, él sabe que los de Daguestán tenemos buenas condiciones y nos ayuda a mejorar”, explicó Islam.

Aunque está muy lejos de San José, California, Makhachev se emocionó al ver las imágenes de Velásquez de vuelta en el AKA - gimnasio donde trabajaron muchas veces juntos - tras estar en prisión durante varios meses.

“Estoy contento porque está de regreso en el gimnasio, espero que todo pase pronto y Caín pueda estar con su familia y con su equipo porque esa una gran persona”, compartió.

Makhachev y Volkanovski estelarizan el segundo evento numerado en la misma cartelera donde el mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez disputa el cinturón interino de las 145 libras ante el estadounidense Josh Emmett.

^ Al Inicio ^