<
>

UFC San Antonio: Cory Sandhagen frena el ascenso de 'Chito' con un triunfo por decisión dividida

play
Gran regreso de C.J. Vergara tras vencer a Daniel Lacerda por la vía del TKO (0:56)

Vergara se repuso tras un mal primer asalto, para vencer al brasileño con un tremendo ground and pound, que llevó a que el referí finalizar el pleito. (0:56)

Cory Sandhagen frenó el ascenso del ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera y dejó claro que sigue siendo un jugador importante en el panorama del campeonato de las 135 libras de UFC.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Sandhagen dominó a Vera por decisión dividida para ganar el evento estelar de UFC Fight Night desde el AT&T Center en San Antonio, Texas, el sábado, logrando una victoria clave contra un peleador que lo superaba en el ranking.

Dos jueces calificaron el combate de manera convincente para Sandhagen, con puntaciones de 50-45 y 49-46. Un tercer juez inexplicablemente anotó la pela 48-47 a favor de Vera.

A pesar del resultado dividido, prácticamente no había duda de que Sandhagen había ganado, y de manera dominante. Según UFC Stats, superó a Vera en golpes totales 193 a 71 y logró tres derribos.

Sandhagen (16-4), quien peleó anteriormente en su carrera por el campeonato interino de peso gallo, entró al combate como el quinto clasificado de las 135 en el ranking de UFC, mientras que Vera (20-8-1) llegó como el No. 3 gracias a una racha de cuatro victorias que llegó a su fin.

"[La estrategia era] ganar los primeros rounds y luego saber que iba a venir a por mí", dijo Sandhagen. "Sabía que eso iba a suceder. Entonces, lo derribé temprano y moví mi trasero en [los rounds] tres, cuatro y cinco. Así es como vences a Chito. Chito es un buen peleador".

Además de elogiar a Vera, Sandhagen pidió una pelea de contendiente No. 1 contra Merab Dvalishvili (16-4), quien está en una racha de nueve victorias.

"Me sentiría tan mal si pidiera una oportunidad por el título antes que Merab", dijo Sandhagen. "Merab es un animal absoluto. Lo respeto muchísimo. Quiero ese puesto número 1. Merab, tienes hambre, tengo algo para que comas y no sabe bien".

Fue la primera pelea para ambos este año. Vera venía de un 2022 sobresaliente, con un triunfo dominante sobre el también contendiente Rob Font en abril y una victoria por nocaut con una patada a la cabeza sobre el ex campeón Dominick Cruz en agosto.

Vera, 30, no perdía una pelea desde diciembre de 2020 contra la leyenda José Aldo, y había ganado 10 de sus últimas 12 peleas en general antes de verse con Sandhagen.

Sandhagen llegó al combate tras una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre Song Yadong en septiembre. Con esa victoria, el peleador con base en Colorado rompió una racha de dos derrotas ante TJ Dillashaw y Petr Yan, este último por el cetro interino de las 135. Sandhagen, de 30 años, ha ganado nueve de sus 12 peleas en el UFC.


UFC San Antonio: todos los resultados

• Peso Gallo femenino: Holly Holm (15-6) derrota a Yana Santos (14-7) por decisión unánime

• Peso Pluma: Nate Landwehr (17-4) derrota a Austin Lingo (9-2) por sumisión en el segundo round

• Peso Mosca femenino: Maycee Barber (12-2) derrota a Andrea Lee (13-7) por decisión dividida

• Peso Mediano: Albert Duraev (16-4) derrota a Chidi Njokuani (22-9) por decisión dividida

• Peso Pluma masculino: Daniel Pineda (28-14) derrota a Tucker Lutz (12-3) por sumisión en el segundo round

• Peso Pluma masculino: Lucas Alexander (8-3) derrota a Steven Peterson (19-11) por decisión unánime

• Peso Welter: Trevin Giles (16-4) derrota a Preston Parsons (10-4) por decisión dividida

• Peso Mosca masculino: CJ Vergara (11-4-1) derrota a Daniel Lacerda (11-5) por TKO en el segundo round

• Peso Mosca masculino: Víctor Altamirano (12-2) derrota a Vinicius Salvador (14-5) por decisión unánime