<
>

Terror en el octágono: los peleadores más aterradores actualmente en el UFC

play
Prochazka vs. Pereira: vistazo inicial a la nueva estelar de UFC 295 (2:52)

El grupo de Área de Combate ofrece un primer análisis de la pelea por el campeonato de peso semipesado entre Jiri Prochazka y Alex Pereira en UFC 295 en Nueva York. (2:52)

Te presentamos algunos de los peleadores más aterradores actualmente en el UFC.


Nota del editor: esta historia se publicó originalmente el 31 de octubre y se actualizó rumbo a UFC 295 (ordena aquí en ESPN+ PPV en EE.UU).

Cuando Alex Pereira y Sergei Pavlovich suban al octágono este sábado en Nueva York para sus respectivos combates en UFC 295, una sensación de pavor podría invadir el Madison Square Garden a medida que dos de los peleadores más aterradores del UFC toman el escenario.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Ambos son parte de ese grupo de peleadores que asustan con su mera presencia, que ganan la mitad de la pelea sin ni siquiera tener que pisar la jaula, y que dejan a sus oponentes anticipando la tormenta que se avecina una vez inicie la acción. Te sofocan con presión y precisión, te castigan con poder de pie o en la lona mientras sonrien, o no, y no tienen piedad alguna a la hora de acabarte.

En fin, cosas aterradoras dentro del octágono mejor contadas con puños, patadas, derribos, sumisiones que con las diversas formas que un personaje como Jason de Friday The 13th termina con sus víctimas.

Considerando eso, te presentamos algunos de los peleadores de UFC más aterradores actualmente dentro del octágono. Y no, el Korean Zombie solo recibe esta mención, aunque justa y necesaria, y aprovechamos para una mención de honor aqui a Derrick Lewis, la ‘Bestia Negra’, all-timer de esta lista y rey del nocaut en UFC con 14.

Alex Pereira

play
1:58
Flashback: Pereira derrota a Izzy y se proclama campeón de peso mediano

El brasileño derrota por TKO al neozelandés por tercera vez en su carrera, la primera en UFC, para convertirse en el nuevo campeón de peso mediano con tan solo cuatro peleas en la UFC.

Dana White en una ocasión se refirió al ex campeón de peso mediado de UFC como un ‘stone-cold killer’, y la realidad es que podríamos decir que ‘Poatan’ no tiene nada que envidiarle a Michael Myers.

Su rostro inexpresivo parece que lo acompaña todo el tiempo. Su despiadado ataque en el combate - desde sus días como campeón de kickboxing a reinar en el octágono de UFC - complementa esa falta de expresión al momento de actuar. Y sus golpes, martillos por excelencia, cierran la escena con su víctima usualmente al final de ellos.

Pereira ha utilizado esa intimidación, en parte, para alcanzar la gloria en los deportes de combate, siendo condecorado en varias disciplinas. Ahora trae la secuela a su reinado de las 185 a su segunda parada en Nueva York, cuando compita en UFC 295 por el campeonato de peso semipesado y la oportunidad de ser el noveno peleador hombre o mujer en conquistar múltiples divisiones en el UFC.

Y tendrás que estar pendiente, porqué su rostro no contará la historia, gane o pierda.

Sergei Pavlovich

play
1:05
¡Sorpresa en Orlando! Pavlovich mandó a dormir a Tuivasa

El peleador ruso de peso pesado necesitó menos de 60 segundos para acabar con el australiano clasificado, sumando, su quinto nocaut consecutivo.

Quizás ningún peleador mete más miedo a la hora de pelear actualmente que el ruso contendiente de peso pesado, quien tendrá una pelea destacada en UFC 295 por el campeonato interino.

Entre su poder devastador y presión sofocante, Pavlovich es una máquina ofensiva de golpes con la racha de nocauts de primer asalto más larga en la historia del UFC y la tasa de knockdowns más alta de todos los tiempos en la promotora. Ya sea en duelo de pegadores contra Tai Tuivasa y Lewis, o inclusive grapplers destacados como Curtis Blaydes, nadie ha podido pararse de frente con Pavlovich en el UFC desde que perdió su debut en la promotora ante Alistair Overeem en 2018.

Khamzat Chimaev

play
1:02
Khamzat Chimaev gana por decisión a Kamaru Usman

Khamzat Chimaev gana una pelea muy reñida por decisión mayoritaria contra Kamaru Usman.

Similar a Pavlovich, Chimaev asusta con una presión descomunal, tanto con golpes como intentos de derribos, que deja a sus oponentes en posiciones vulnerables para ser finalizados. Chimaev muchas veces luce y pelea como un salvaje dentro del octágono, sumándole un toque místico a su personaje que también contribuye al aura de monstruo que lo acompaña. Y eso es sin considerar que todavía tiene mucho espacio para mejorar, en específico de pie con las manos.

Con respeto a Pavlovich, Chimaev puede ser el mejor peleador de primer asalto actualmente en todo el UFC, su brutal impulso físico complementado por la sonrisa maníaca que te eriza la piel.

Zhang Weili

play
1:24
Weili Zhang retiene el cinturón con dominante victoria sobre Amanda Lemos

Zhang Weili derrota a Amanda Lemos por decisión unánime en la pelea co-estelar de UFC292

Entre las mujeres, aunque lejos de alcanzar ese nivel de terror que Ronda Rousey brindaba a la pelea, la campeona china recibe una mención especial a raíz de sus actuaciones y el nivel completo que brinda a la hora de atacarte.

Entre presión sobre los pies y un juego sólido sobre la lona que mejora, Weili es ahora misma la boogeywoman No. 1 en el UFC. Tendrá esa espinita ante Rose Namajunas, pero lo que Weili hace recientemente es digno de admirar y tratar con mucho cuidado, entre retirar a Joanna Jedrzejczyk y someter por el campeonato a Carla Esparza en peleas consecutivas, a intercambiar y dominar a quizás la mejor golpeadora de poder actualmente en Amanda Lemos.

Y si quieren prueba del daño que puede causar, solo recordemos como quedó el rostro de la ex campeona polaca Jedrzejczyk después de su primer combate en 2020.

Shavkat Rakhmonov

play
0:59
Rakhmonov noquea a Harris con increíble patada

Shavkat Rakhmonov hace un trabajo rápido de Carlston Harris con una impresionante patada giratoria en UFC Fight Night.

Ya pensando un poco en el futuro, el destacado prospecto de peso welter Shavkat Rakhmonov luce como una apuesta segura para estar en esta lista por mucho tiempo, considerando su edad (29) y su gran poder de finalizar (17 finalizaciones en 17 peleas). De hecho, ya puede ser considerado el peledor a evitar en las 170 de cara a su combate destacado contra Stephen ‘Wonderboy’ Thomspon en UFC 296 en diciembre.

Si Shavkat logra finalizar a Thompson, algo que no ocurre desde 2019, se establecería como contendiente al campeonato y la pesadilla a vivir para los más altos clasificados de la categoría.