<
>

Strickland advierte a Du Plessis que deje de hablar de abuso

play
Strickland y Du Plessis pelean en las gradas durante UFC 296 (1:00)

Sean Strickland y Dricus Du Plessis se golpean en las gradas durante UFC 296, rumbo a su enfrentamiento de campeonato en enero. (1:00)

Sean Strickland advirtió a Dricus Du Plessis que no cruzara la línea antes de su pelea por el título en referencia a comentarios de traumas infantiles.

El campeón de peso mediano de UFC, Sean Strickland, advirtió a Dricus Du Plessis que no cruzara la línea antes de su pelea por el título esta semana en Toronto, afirmando que hacer referencia al trauma infantil que Strickland admitió haber sufrido "trasciende la pelea".

Strickland (28-5) está programado para defender su título contra Du Plessis (20-2) en el evento principal de UFC 297 el sábado dentro del Scotiabank Bank Arena. La preparación para la pelea dio un giro desagradable el mes pasado, cuando Du Plessis atacó a Strickland al hacer referencia a las afirmaciones de Strickland de un padre físicamente abusivo.

Hablando en su podcast, "The Man Dance", Strickland dejó en claro que no toleraría que Du Plessis abordara ese tema nuevamente esta semana.

"De hecho, le envié un mensaje y le dije: 'Escucha, Dricus. Vamos a intentar asesinarnos unos a otros, pero si vuelves a mencionar esa m**rda, te apuñalaré", manifestó Strickland. "Conferencia de prensa, pesaje. Estuvo tranquilo, estuvo tranquilo. Pero repito, no te estoy diciendo que no quiera pelear contigo, Dricus. No estoy diciendo que no seas un buen peleador, solo digo que esa es una línea que, cuando se cruza, trasciende la pelea.

"Si voy a Canadá y mencionas eso, bueno, ¿adivinen qué? Voy a ir a la cárcel, me van a deportar y vamos a haber pasado ocho semanas entrenando sin ninguna maldita razón".

Los dos pesos medianos estuvieron involucrados en una pelea pública dentro del T-Mobile Arena en UFC 296 el mes pasado. Strickland atacó a Du Plessis mientras los dos estaban sentados muy cerca del octágono. La pelea ocurrió durante la misma semana de los comentarios de Du Plessis. No surgieron cargos penales por el incidente.

Du Plessis, de Sudáfrica, no se ha disculpado por su comentario. Ha señalado el historial bien documentado de Strickland de decir cosas extravagantes a sus oponentes, así como a otros peleadores de UFC con los que ni siquiera ha peleado.

UFC tiene una conferencia de prensa programada para el jueves a la que asistirán Strickland y Du Plessis. Es probable que los dos se enfrenten ante los medios después de eso y nuevamente en un pesaje ceremonial, el viernes. UFC tiene su propio equipo de seguridad durante la semana de la pelea, además de lo que incluyan las autoridades locales.

Strickland, de 32 años, buscará su primera defensa del título. Derrotó a Israel Adesanya para ganar el campeonato de las 185 libras en septiembre.