Dustin Poirier dice que sufrió una fractura de nariz, una costilla rota y un ACL parcialmente desgarrado en su derrota en UFC 302 ante el campeón de peso ligero Islam Makhachev.
Dustin Poirier aún está decidiendo si continuará su carrera en MMA luego de su derrota por sumisión en el quinto asalto ante Islam Makhachev en UFC 302. Pero dada su lista de lesiones sufridas en una agotadora pelea por el campeonato de peso ligero, parece que pasará una buena cantidad de tiempo en recuperación.
"La nariz está muy rota, las costillas rotas y mi ligamento cruzado anterior está parcialmente desgarrado", reveló Poirier en X el miércoles.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Aunque Poirier, de 35 años, se quedó corto en su tercera oportunidad por el oro indiscutible de UFC, hizo un esfuerzo valiente y demostró una resistencia excepcional frente a la adversidad contra el peleador número uno libra por libra de UFC. Sobrevivió a múltiples intentos de sumisión, luchó contra una serie de derribos y peleó durante casi 25 minutos antes de sucumbir a un estrangulamiento tardío de D'arce en el asalto final.
Después de la pelea, Poirier dijo a los periodistas que "podría haberse estropeado" su ligamento anterior cruzado al defender un derribo en el tercer o cuarto asalto de la pelea, pero luchó para superarlo. También afirmó que su nariz estaba "destrozada" y luego lo confirmó en X con una radiografía de su nariz y el comentario "Nosey O'Donnell". Poirier dijo que un cabezazo accidental provocó que se rompiera la nariz en la pelea.
En cuanto a la costilla, el amigo y entrenador de Poirier, Yves Edwards, apareció en "MMA Today" y dijo que los preparativos de Poirier fueron limitados de cara a la pelea, ya que estuvo lidiando con una lesión en la costilla durante las últimas semanas de entrenamiento. No se sabe qué tan grave fue la lesión en las costillas y si se agravó durante la pelea.
Poirier recibió una suspensión indefinida de la Junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey debido a la gravedad de las lesiones de rodilla y nariz. No se sabe si necesitará cirugía o cuánto tiempo estará de baja.