Conor McGregor expresó interés en competir como "jugador/manager" en BKFC, una promotora a puño limpio de la que actualmente es copropietario.
Conor McGregor, quien anunció a principios de este año que era copropietario de Bare Knuckle Fighting Championships, también ha expresado interés en competir como "jugador/manager" una vez que expire su contrato con UFC.
McGregor abordó su situación contractual actual en una conferencia de prensa el jueves en España para el próximo evento de la promotora a puño limpio el 12 de octubre.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
"A mí me queda un negocio pequeño [con UFC], me quedan dos peleas en mi contrato", dijo McGregor. "Pero seguro, tenemos tres pesos ligeros aquí en el estrado y tengo el ojo puesto en todo esto. No estoy aquí solo como propietario, 'jugador/manager', me llamaré así sobre esto”.
Se espera que una de las peleas que quedan en el contrato actual de McGregor con UFC sea contra Michael Chandler.
El regreso de McGregor al octágono después de una pausa de tres años estaba originalmente programado para UFC 303 el 29 de junio. Pero una fractura en un dedo del pie obligó al ex campeón de dos divisiones a salir de la pelea y envió a la promoción a buscar un reemplazo de último minuto para el evento principal.
Desde entonces, McGregor ha insinuado que su regreso es inminente y confía en que se produciría una pelea con Chandler antes de finales de 2024. El presidente de UFC, Dana White, ha sugerido que la pelea "tiene que suceder" y parece que todas las partes están buscando llegar a un acuerdo para la fecha de la pelea más temprano que tarde.
Durante su tiempo fuera, McGregor se interesó en Bare Knuckle Fighting Championships [BKFC]. Su asistencia a un evento reciente hizo que el irlandés llegara a un acuerdo como copropietario, y ahora ha puesto su mirada en ver crecer el deporte.
La estrella más grande de BKFC, el ex peleador de UFC Mike Perry, se enfrentará a Jake Paul en un combate de boxeo el 20 de junio, y McGregor cree que sería mejor para otros peleadores de MMA probar suerte en la pelea a puño limpio en lugar de competir en otros lugares.
"Esta es una opción viable y, en mi opinión, la única opción", dijo McGregor. "No quiero ver, ni me importa un car---, que los peleadores de UFC vayan a la PFL u otra promoción. Necesitas separarte y probar algo nuevo para realmente entrar en el siguiente nivel de superestrella.
"¿Cómo no parecer un campeón mundial de dos deportes en algo tan salvaje como una organización de peleas a puño limpio? Nosotros también tenemos el dinero. Tenemos el dinero. Aquí también hay grandes pagos. Para cualquier peleador verdadero, eso es todo lo que quieres escuchar: dinero, poder y respeto. Aquí está todo. Bare Knuckle Fighting Championships lo tiene todo".
Pero antes de que McGregor pueda arrojar su sombrero al ring de BKFC, sabe que tendrá que cumplir con sus obligaciones contractuales con UFC.
"Estoy ansioso por volver al octágono, manejar mi negocio con Ultimate Fighting Championship y ver lo que depara el futuro", dijo.