Dana White dijo que Conor McGregor peleará en UFC el año que viene, "a principios de 2025".
El regreso de Conor McGregor a la UFC no ocurrirá en 2024.
Luego de que una lesión lo obligara a abandonar un esperado regreso a la acción en UFC 303 contra Michael Chandler en junio, McGregor buscó pelear antes de fin de año. Sin embargo, el director ejecutivo de la UFC, Dana White, refutó sistemáticamente las declaraciones de McGregor de que volvería al octágono en diciembre.
- Ordena UFC 306: O'Malley vs. Dvalishvili por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (México/Latinoamérica)
En declaraciones a New York Post Sports rumbo a Noche UFC, White compartió su optimismo de que McGregor competirá a principios del próximo año.
"Déjenme decirles esto, yo fui el que este año dije que no creo que él vaya a pelear este año, en medio de toda la charla y todo lo demás", dijo White. "Conor McGregor peleará el año que viene, a principios de 2025".
McGregor no ha peleado desde julio de 2021, cuando se rompió la pierna al final del primer round contra Dustin Poirier en UFC 264. Desde la derrota, McGregor ha estado ocupado con actividades extracurriculares que incluyeron un papel protagónico en la nueva versión de la película Road House y convertirse en copropietario y ejecutivo de Bare Knuckle Fighting Championships. Pero lo que le ha faltado es lo que lo trajo aquí en primer lugar: pelear. Y White espera que su deseo de competir no haya disminuido en los 38 meses transcurridos desde su última pelea.
"Ha tenido tanto tiempo libre, en cuanto al hambre, es un tipo muy rico", dijo White. Según reportes, McGregor ganó más de $100 millones por su combate de boxeo de 2017 con Floyd Mayweather y Forbes lo clasificó como el deportista mejor pagado del mundo en 2021. "Ya veremos. Lo averiguaremos cuando regrese, pero definitivamente es una de las grandes superestrellas del deporte que elevó la UFC en toda Europa y otras partes del mundo. Ha sido una gran estrella y un gran socio para nosotros".
El anuncio de White sobre un regreso de McGregor a principios de 2025 puede dejar al irlandés molesto, ya que hizo campaña abiertamente para pelear en diciembre, donde está programado que UFC 310 se lleve a cabo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
"¡Ah Dana, diciembre es la fecha! ¡Terminemos el año calendario a casa con un evento ganador! Vamos, ¿qué es esto? Me voy a la altura el próximo mes para prepararme", dijo McGregor en una publicación eliminada desde entonces en X en agosto. "¡DICIEMBRE! ¡Díganle a Dana y a UFC que QUEREMOS DICIEMBRE! ¡NOS MERECEMOS DICIEMBRE!"